balonmano

César "Bombom" Almeida, nuevo portero para el Bada Huesca

El brasileño firma por dos temporadas y llega del Toulouse. Anteriormente jugó en España en Guadalajara y Granollers

César Almeida portero balonmano Bada Huesca
César Almeida se incorpora al Bada Huesca para la próxima temporada / Foto BM Huesca

El Club Balonmano Huesca refuerza la portería de cara a la próxima temporada con la contratación del brasileño Cesar Augusto Oliveira de Almeida. El guardameta, nacido en São Paulo, tiene 32 años (06/01/1989) viene a cubrir la baja de Espinha que deja el equipo tras una gran temporada.

César “Bombom” Almeida vuelve a la Liga Sacyr ASOBAL después de dos temporadas en el Fenix Toulouse HB. El guardameta firma con el Bada Huesca para las dos próximas temporadas. Con 190 centímetros de altura y 100 kilos, llega como refuerzo, y conformará junto con Daniel Arguillas una portería solvente.

El portero comenzó su andadura en EC Pinheiros. En 2013 llegó a la Liga Sacyr ASOBAL, pasando por Quabit Guadalajara y Bm. Granollers. Es internacional con Selección de balonmano de Brasil. Con ella ha ganado la medalla de oro en los juegos Suramericanos de 2014, juegos Panamericanos de 2015, campeonato Panamericano 2016 y en los juegos Suramericanos de 2018. Además también ganó la medalla de plata en el campeonado Panamericano de Balonmano Masculino de 2014 y en el campeonato Panamericano de Balonmano Masculino de 2018. El portero también ha tenido la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Este primer fichaje se suma a la lista de los que tienen contrato como son Iván Montoya, Gerard Carmona, Rodrigo Benites, Janez Gucek y Daniel Arguillas. Además, el portero de la cantera Jorge Broto jugará cedido en el Ibiza de la División de Honor Plata.