balonmano

Charla para madres y padres de jugadores de la cantera del BM Huesca

Reunión padres balonmano
Los padres asistieron a la jornada formativa realizada por el club

Como ya viene siendo habitual, dentro del planteamiento del Balonmano Huesca de no limitarse únicamente a ofrecer una actividad deportiva, sino mostrar que los intereses van mucho más allá de la práctica del balonmano, se organizó el pasado martes una charla formativa para madres y padres de jugadores y jugadoras de los equipos de base en el Hotel ABBA Huesca.

La charla, realizada por Rafael Loriente, Licenciado en Ciencias de la Educación, en las especialidades de orientación (psicopedagogía) y dirección de centros, además de Máster en orientación profesional, fue enfocada a dar orientaciones y pautas para afrontar el curso de manera satisfactoria.

En la misma se valoró la importancia de los estudios en la sociedad actual, pero también del papel del deporte y los beneficios que este puede generar, incluso logrando ayudar a mejorar el rendimiento académico en muchos casos.

A partir de ahí se realizó una análisis de los adolescentes, y se marcaron unas líneas a seguir o herramientas para ayudar a mejorar la relación y comunicación con los jóvenes. El balance final fue muy satisfactorio, tanto por la respuesta en cuanto a presencia de familias, como por las sensaciones transmitidas por los asistentes.

Con esta iniciativa se pone el punto y seguido a unas semanas muy intensas de puesta en marcha de los equipos de base, así como de reuniones de madres y padres por equipos, para presentar a los responsables y marcar las lineas a seguir por los distintos grupos.

Comentarios