Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Deportes
fútbol

Chemi: "Me cuesta creer que podamos comenzar en las fechas que estamos acostumbrados"

El entrenador del Huesca juvenil señala que el fútbol base tendrá que cumplir unas normas para que pueda seguir adelante

La semana pasada la Federación Española de Fútbol ratificó el final de las competiciones juveniles por lo que Sociedad Deportiva Huesca ya sabía que la temporada había finalizado con la permanencia asegurada. Cuando se paró la liga se estaba fuera de los puestos de descenso por lo que el objetivo de seguir en la máxima categoría del fútbol juvenil es un hecho.

El entrenador azulgrana, José Miguel Sobrevía “Chemi” lo analizaba destacando que “se iba a jugar lo más importante y la clasificación final. Nosotros estábamos fuera de los puestos de descenso y cuando llegó esta suspensión nos cogió muy tranquilos, se diera la circunstancia que se diera no teníamos peligro de bajar”. Eso no quita para reconocer que “nos hubiera gustado ganarlo en el campo, no ha podido ser así, pero bienvenido sea”.

Pero ahora hay que pensar en una próxima temporada en la que RFEF puede optar por crear un grupo más en División de Honor y todavía con muchas dudas . Para Chemi, “de cara a la próxima temporada, más importante que los partidos se puedan celebrar con o sin público, sobre todo creo que en el fútbol base es la seguridad de todos sus integrantes.

Tenemos que convivir en unas instalaciones muy saturadas no solo en Huesca, sino en muchísimas poblaciones y todo el mundo va a tener que concienciarse que va a haber que respetar unas normas si queremos que esto siga adelante”.

Lo que hay más dudas es sobre el arranque de la competición en septiembre u octubre y es que “me cuesta creer que podamos comenzar en las fechas que estamos acostumbrados”, decía Chemi.

El entrenador de la SD Huesca juvenil también cree que “con el trabajo de todo el mundo se van viendo avances y lo más importante es que podamos volver a lo que más nos gusta. Nos vamos a tener que adecuar a unas normas para que esto sea posible”, indicaba también José Miguel Sobrevía “Chemi”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00