sd huesca

Chimy Ávila: "Hay que volver a hacerse respetar en El Alcoraz"

El Huesca necesita los puntos en casa para agarrarse a la permanencia

Entrenamiento SD Huesca IFPE Montearagón lluvia
El equipo se entrenó bajo la lluvia

El equipo ha seguido preparando el choque ante el Getafe bajo una intensa lluvia que no ha impedido llevar a cabo el trabajo preparado por el cuadro técnico. Con las ausencias de Melero, Gurler y Brezancic, que son serias dudas para el choque, a expensas de ver su evolución durante la semana. El resto, con la recuperación de Musto tras cumplir sanción, a disposición del técnico para un partido importante en casa y donde no se puede fallar.

Desde el vestuario se reconoce que todos los encuentros sin importantes, pero que sobre todo hay que hacerse fuerte en casa. “Tenemos que empezar a hacernos fuertes en casa, es lo principal. Hay que volver a hacerse respetar en El Alcoraz”, decía Chimy Ávila.

El delantero argentino recordaba que “es algo que teníamos, el año pasado, pero que en Primera División es mucho más complicado. Este domingo debe ser el comienzo. Una vez que cojamos la dinámica de hacernos fuertes aquí, cambiarán mucho las cosas”.

Y es que, tal cual está la situación, “todos los partidos son finales para nosotros y todos son difíciles sea quien sea el rival”. La idea es clara y “en todos los partidos tenemos que salir igual y tratar de, si no se puede jugar bien, ganar mediante la garra”, señala Chimy.

“El año pasado nos marcaban primero y remontábamos, pero en Primera arrancar perdiendo hace muy difícil remontar después. Si logramos marcar primero en El Alcoraz, los partidos van a cambiar muchísimo aquí”, insistía el delantero.

Ante el Sevilla se vieron cosas positivas y se volvió a marcar y bromeaba con que fuera un defensa como Pulido el autor del tanto. “Estamos llegando al área contraria, pero no estamos finos de cara a puerta. Hay que empezar a marcar y lo bueno es que ya lo hicimos en Sevilla. Seguro que ahora van a empezar a entrar los goles y entonces las cosas empezarán a salirnos mejor”, decía.

Los jugadores lo tienen claro y “sabemos lo que nos jugamos y la situación que estamos pasando. Pero también sabíamos que tendríamos rachas buenas y malas. Ahora estamos pasando por la mala y no vamos a rendirnos.. El vestuario está bien y esa unión es la que nos va a ayudar a salir de donde estamos”. También recordaba que el año pasado hubo una mala racha y se acabó saliendo con el apoyo de la afición, a la que respeta mucho, y sigue esperando ese apoyo para entre todos mejorar la situación.

Comentarios