Deportes
FúTBOL

Chimy Ávila: "Huesca se merece lo que está buscando"

El delantero argentino de la SD Huesca volverá al equipo ante el Granada el próximo sábado

Chimy Avila jugador de la SD Huesca analiza la situación del equipo y su próximo rival el Granada

Chimy Avila jugador de la SD Huesca analiza la situación del equipo y su próximo rival el Granada

La Sociedad Deportiva Huesca sigue preparando la visita del conjunto granadino con toda la plantilla al completo, aunque Melero está llevando un plan de trabajo específico, pero no se perderá la cita. Es sin duda una gran noticia para Rubi que puede disponer de todos efectivos en un momento clave de la temporada, cuando quedan seis partidos para el final en los que los azulgrana se están jugando el ascenso directo.

Uno de los que vuelve es Chimy Avila, que se perdió el partido ante el Tenerife por sanción y que lo vio por televisión y sufriendo "me quede sin uñas, el equipo volvió a remontar otro partido y los chicos lo dieron todo para ganar".

Chimy analiza la visita del Granada como un partido importante, ya que se juega en casa y "con muchas ganas esperando el partido" para seguir en una situación y "siendo conscientes de las cosas que estamos haciendo", decía el delantero.

Sobre el Granada, no llega en un buen momento por los problemas que está teniendo, pero no hay que olvidar que "viene un buen equipo, tiene un buen plantel, ahí nos ganaron así que tenemos una linda oportunidad para la revancha y más en casa, con la ayuda de la grada".

Se acabó la mala racha y han vuelto los buenos resultados, si bien, en el análisis, Ávila tiene claro que "Huesca jugaba partidos buenos, pero no se daban los resultados". Donde no se puede fallar es en casa y es que "la fiesta en El Alcoraz fue todo el año, nunca dejó de serlo. Veníamos con tropezones y la gente seguía apoyando igual y nunca nos dejo de apoyar".

El argentino es optimista por naturaleza y "el Huesca se merece lo que está buscando porque deja la vida en cada partido". Para Chimy, "la felicidad más linda es la que pasa por sufrimiento primero, nadie te regala nada" y recuerda que lo mejor es ir partido a partido y haciendo las cosas bien.

Ve a sus compañeros muy metidos y apunta que "los chicos se esfuerzan cada día más, vamos a sufrir pero tendrá su recompensa. Huesca se merece lo que está buscando, porque deja la vida y muchas cosas en cada partido".

Es pronto todavía, pero ha vuelto a dejar claro que se siente "como en mi casa por el amor y el cariño que me demuestra la gente" y no le importaría poder seguir vistiendo la elástica azulgrana. Le encanta ese apoyo de los aficionados y "ojalá podamos devolvérselo con una celebración a lo grande en la fuente de la plaza, pero vamos a ir poco a poco", indica.

El Huesca es tercero, tras el Rayo Vallecano y Sporting de Gijón y para Chimy "los que tienen que mirar hacia atrás son ellos. Hasta que no llegue la última fecha no hay nada hecho", manifestaba el delantero argentino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00