Deportes
sd huesca

Chimy Ávila, más cerca y Jair se va al Maccabi Tel Aviv

El argentino está haciendo todo lo posible para seguir vistiendo la camiseta de la Sociedad Deportiva Huesca

Con motivo de la presentación de Jorge Miramón, el director deportivo Emilio Vega repasaba la actualidad del equipo con algunas cuestiones que están sobre la mesa. Tras conseguir la continuidad de Cucho Hernández, ahora el objetivo es Chimy Ávila y, aunque parece más complicado, también el portero Álex Remiro. En el caso del primero, parece que las opciones son muchas, aunque falta concretar el acuerdo con el San Lorenzo de Almagro, club que tiene los derechos del delantero argentino.

Emilio Vega señalaba que "de un día para otro está hecho y hasta que se firma se puede ir al traste", si bien se mostraba optimista y apunta que está muy cerca, "está muy avanzado porque el chico está loco por seguir y si todo va bien se va a dar su continuidad". En el caso de Remiro, "es una posición más compleja, porque le queda un año de contrato solo con el Athletic, y quizás vaya más lenta que la de Chimy".

El director deportivo exponía cual es la hoja de ruta con preferencia de jugadores en propiedad "porque eso al final es patrimonio el club, y algún cedido". Vega recordaba la situación vivida este año donde algunos de los cedidos han sido claves e indicaba que la experiencia "ha sido muy buena".

La idea es contar con gente "que asuma bien donde viene, al reto que viene". Y es que el Huesca quiere gente humilde, como la entidad, lo que en lugar de un menosprecio se considera "una cualidad". La filosofía es clara y no puedes traer "un jugador que no asuma que viene a un sitio que hay que trabajar el día a día. Que la afición y la ciudad demandan ese lema que nos encanta, que nunca hay que reblar". Los que vistan la camiseta de la Sociedad Deportiva Huesca tendrán que tener "actitud y compromiso, es el perfil", apunta.

Parece que las incorporaciones de Segunda División, como Jorge Miramón, no será lo habitual "porque tenemos los mejores del año pasado" y señala que hay que "meter minutos en el campo de jugadores de primera, sin duda".

Tampoco se mirará el carné de identidad. "Con el Cucho hubo recelo, con un jugador de 18 años, sin experiencia en Europa y el escenario que se dio después ya lo hemos visto. El carné de identidad vale de poco", argumenta Emilio Vega.

No será fácil todo el proceso de fichajes ya que el potencial económico de segunda no tiene nada que ver con el de ahora. "Hay que ir con paciencia. Jugadores que a día de hoy no son viables, luego lo son", recuerda también el director deportivo azulgrana.

El objetivo es que la plantilla esté bastante perfilada para los primeros días de pretemporada. Hay muchos jugadores con contrato con los que se está hablando y "cuando ya lo tengamos cerrado lo anunciaremos, por respeto a ellos".

El que no sigue seguro es Jair Amador. El central no ha renovado y Emilio Vega apunta que le lanzaron una oferta "hace cinco o seis meses para su renovación y él y su agente no lo estimaron oportuno". Este jueves se despedía del club a través de las redes sociales con palabras de agradecimiento y dando "GRACIAS CON MAYUSCULAS" a los aficionados, compañeros, técnicos, empleados, directivos, club…. Jair se va agradecido y reconociendo que estos dos años han sido muy positivos para él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00