sd huesca

Chimy Ávila: "Si el Huesca quiere subir, primero tiene que sufrir"

El delantero argentino lleva seis goles y se ha convertido en uno de los jugadores destacados del equipo

Chimy Ávila jugador SD Huesca
Chimy Ávila apuesta por la SD Huesca para pelear por el ascenso en las diez últimas jornadas

La SD Huesca ya prepara el partido del sábado ante el Albacete Balompié. Un encuentro en el que los de Rubi tienen que hacer bueno el punto conseguido en Cádiz para mantener el liderato y ampliar diferencias en una clasificación que se ha apretado mucho en los primeros puestos. Se han cedido muchos puntos en las últimas jornadas, pero el Huesca sigue primero y afronta los diez últimos partidos cargado de moral y con toda la ilusión. El Chimy Ávila está siendo uno de los protagonistas con sus goles en la segunda vuelta y transmitía las buenas sensaciones de un vestuario que se siente fuerte.

"Un punto fuera de casa nos sirve mucho para hacernos fuertes ahora en casa", señalaba. Para Chimy "todos los equipos son buenos y hay una competencia muy linda", en relación a la clasificación en estos momentos.

Seis jornadas sin ganar no han restado la ilusión de un vestuario que espera "partidos duros y complicados", indicaba el delantero argentino. Sus goles están ayudando, si bien está contento con los suyos, pero, "también por los que marcan los compañeros".

El Albacete le plantó batalla en su campo y seguro que lo hará ahora en El Alcoraz. Para Chimy "hay que hacer las cosas de la mejor manera posible", para sumar los tres puntos. El equipo estará apoyado por su afición y eso es también un factor muy importante.

Lo que espera Chimy Ávila es que la suerte no le de la espalda al Huesca ya que "antes pegaban en el palo y entraban o en la cara de Remi y salían" y ahora en los últimos partidos no ha sido así.
La sociedad con Cucho Hernández está funcionando a las mil maravillas y el otro día fabricaron el gol en Cádiz. Su confianza en el colombiano es máxima. Ahora hay que esperar que siga siendo así. El argentino sabe que "si el Huesca quiere subir, primero tiene que sufrir".

Semana más corta de lo habitual, ya que se jugó el lunes y se juega el sábado, con la buena noticia de que Rubi puede disponer de casi todos los efectivos. Gallar, con molestias, está haciendo trabajo especifico y es duda para el sábado. No hay sancionados y Akapo se va a incorporar al grupo, mientras que Rulo también está en la recta final de su recuperación.

Comentarios