Deportes
sd huesca

Chingones Siempre Sin Reblar de México y Peña Karpy de Boltaña, nuevas peñas de la SD Huesca

El club suma ya con 30 peñas oficiales en España y fuera de nuestro país

La Sociedad Deportiva Huesca informa a través de su página web de la creación de dos nuevas peñas oficiales: la peña Chingones Siempre Sin Reblar, con sede en la ciudad mexicana de Villahermosa, y la peña Karpy, en la localidad altoaragonesa de Boltaña. La afición azulgrana sigue creciendo en todas partes de la provincia, por España y también fuera de nuestras fronteras, alcanzando ya un total de 30 peñas oficiales repartidas por todo el mundo. “¡La hinchada azulgrana no rebla allá donde esté!”, indican.

La peña Chingones Siempre Sin Reblar es la primera en México, nuevo hogar de aficionados de la SD Huesca con la llegada de Nacho Ambriz y su cuerpo técnico a El Alcoraz. Formada por siete miembros, su presidente es Mario Amieva Olguin. La fundación de esta peña con sede en Villahermosa, la capital del Estado de Tabasco, está fuertemente vinculada con el Café Villa Campa, restaurante mexicano de la capital oscense y casa de cualquier mexicano que se acerque a Huesca. Se trata de la segunda agrupación de aficionados azulgranas en Norteamérica, tras SD Huesca Fan Club Miami. En total, hay ya seis peñas internacionales en México, Estados Unidos, Inglaterra, Perú, Malta y Japón. Puede encontrarse más información sobre la peña a través de su cuenta de Twitter y Facebook.

La peña Karpy se suma a la familia azulgrana en un nuevo punto del Alto Aragón. Formada por 34 miembros y creciendo, su presidente es José Miguel Campo. Con sede en la localidad de Boltaña, en el Sobrarbe, supone la materialización de una idea que en el municipio llevaba más de una década presente. "Desde el primer ascenso del Huesca a Segunda en 2008", reconoce su secretario Rafael Lorenzo Pujol. "Hablamos con amigos y conocidos y surgió la oportunidad. El nombre de la peña, Karpy, es en homenaje a un joven de aquí que falleció recientemente. En octubre hará un año, él era un amante del fútbol y creo que es un gesto bonito". Pujol asegura que la meta es llegar a 50 socios próximamente, y afirma que para Boltaña "es una gozada tener una peña oficial, y más aún cuando el máximo representante del club, Manuel Torres, es de aquí. Queremos ponernos en contacto con otras peñas para organizar desplazamientos en cuanto se pueda. Está siendo increíble poder volver a El Alcoraz, que está quedando espectacular".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00