Deportes
SD HUESCA

Christian Rivera: "Espero lograr la permanencia, que es lo que queremos todos”

El centrocampista no se pensó la opción de venir al Huesca y ahora quiere aportar para cambiar la dinámica negativa del equipo

El nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca era presentado de forma oficial en el estadio de El Alcoraz. Llega con la ilusión de incorporarse a un nuevo proyecto y con la idea clara de poder ayudar al equipo a mejorar la situación. A pesar de su juventud, tiene experiencia en Primera División y confía en que el equipo consiga la permanencia. Le ha gustado el vestuario, al que ve muy unido y fuerte ante la racha negativa. El partido ante el Getafe es fundamental y los jugadores están con ganas de conseguir el primer triunfo cono locales.

Su fichaje se produce de común acuerdo con el entrenador, como confirmaba el director deportivo. "Analizando con el entrenador, se decidió que Christian nos puede aportar mucho. A pesar de su juventud ya tiene una trayectoria incluso en Primera División", decía Emilio Vega.

Además lo definía como “un jugador que se asocia bien, que trabaja. Tiene capacidad de organizar, crear y tener llegada. Es un jugador que se adapta a lo que queremos. Ya ha tenido una entrada genial en el grupo".

Christian Rivera confirmaba que no se lo pensó cuando le trasladaron la opción de recalar en el Huesca. "Fue todo bastante rápido. En un día libre en Las Palmas, me llama mi agente y me dice que si estoy dispuesto de ir al Huesca. Le dije que por supuesto que sí. Estoy feliz de estar dónde quería".

Sobre sus características no quería pronunciarse, pero sí decía que “de cara a gol no es que sea ningún killer, pero intentaré ayudar en defensa y en ataque, matándome porque no metan y por meterlos". También agradecía “al club por la confianza que se deposita en mí. Intentaré devolverlo con el mayor trabajo posible, dando el 100% cada día".

El objetivo es claro: "Espero lograr la permanencia, que es lo que queremos todos. El ánimo del equipo lo veo perfecto. El año pasado hubo un momento en que se dudó, pero el equipo es fuerte. Se logrará".

Tuvo la oportunidad de vivir el partido del Sevilla en el banquillo y señalaba que “le plantamos cara al Sevilla, pero falta contundencia en ambas áreas”. Está convencido que se puede sacar adelante este equipo al que comparaba con el Éibar, uno de sus anteriores clubes. “Este vestuario me recuerda mucho al del Eibar, una piña. Eso es lo más importante para lograr la permanencia". Del nuevo entrenador recalcaba que Francisco “también ha hecho posible mi llegada”.

Su mirada, como la de todo el equipo, está en el domingo contra el Getafe, “un rival a priori directo. Si hacemos lo mismo que en Sevilla, lo sacaremos seguro” y está preparado para jugar llega al 100%, si el míster lo cree necesario para ser titular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00