Actualidad
ferias

Cinca Sport, un recorrido por la ingente tradición deportiva de Monzón

Se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio en la Azucarera con numerosas y variadas conferencias, talleres, exhibiciones y actividades

Los días 1 y 2 de junio se celebra en la Nave de la Azucarera de Monzón el III Salón del Deporte Cinca Sport. La inauguración tendrá lugar en la mañana del sábado, y no el viernes previo como venía siendo habitual. No obstante, se han programado una serie de proyecciones en el Cine Victoria para los días 30 y 31 de mayo con los que ir calentando motores.

Cinca Sport es una muestra organizada desde la Concejalía de Institución Ferial en la que se dan cita los numerosos clubes deportivos de la ciudad. Están presentes tanto en la zona expositiva, con sus stands, como con una amplia programación que incluye conferencias, exhibiciones, talleres y demás actividades. El concejal responsable del área, Vicente Guerrero, detallaba los objetivos de la feria, entre los que se encuentra la promoción del trabajo y trayectoria de los deportistas de Monzón.

Vicente Guerrero, concejal de Institución Ferial

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CINCASPORT 19_VICENTE

Ignacio Mínguez, de la organización, era el encargado de detallar parte de la programación prevista. A las actividades habituales de años anteriores se suman otras nuevas, como paseos a caballo, una exhibición de hípica y cuidado del caballo o un taller de primeros auxilios en el Deporte.

Ignacio Mínguez, miembro de la organización

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CINCASPORT 19_IGNACIO

José Ramón Villa, también miembro de la organización, se centraba en las charlas y ponencias, donde no faltarán ejemplos de superación como el de Borja Costa o Álex Roca; una conferencia sobre el Tenis en Monzón -tema que todavía no se había tratado en este salón-, o sobre el “GREIM”, el Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil, que el pasado año celebraban su 50 aniversario. Asimismo, se refería al Mendi Tour, una cita indispensable para la comunidad montañera.

José Ramón Villa, miembro de la organización

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CINCASPORT 19_JR

Como es habitual, Cinca Sport coincide con el fin de semana de la Templar Race, una carrera de obstáculos que cuenta con participantes de toda la geografía española. Será en la misma nave de la Azucarera donde la carrera tenga su propio stand por el que deberán pasar los más de 1.600 inscritos a buscar su bolsa del corredor.

30 asociaciones, clubes, centros formativos y empresas de la provincia contarán con estands para mostrar su trabajo y participar en el programa de actividades organizado. Pádel, balonmano, artes marciales, spinning, hípica, datchball, tiro olímpico o gimnasia rítmica son algunas de las disciplinas que tendrán su propio espacio en el salón, en el que no faltarán los juegos tradicionales, los primeros auxilios en el deporte o una exhibición de canicross, bikejoring, patin y cart.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00