Actualidad
CICLISMO 

Cinco altoaragoneses participan en la París-Brest-París

José Luis Lera, Paco Jordán, Miguel Ramón Cored, Anselmo Mur y Jaime Navarro afrontan desde el domingo la clásica prueba cicloturista

La prestigiosa prueba París-Brest-París comienza este domingo, una tradicional y larguísima cicloturista de 1.200 kilómetros, que debe completarse en un máximo de 90 horas.

En la línea de salida estarán cinco altoaragoneses, los barbastrenses José Luis Lera y Paco Jordán y los oscenses Miguel Ramón Cored, Anselmo Mur y Jaime Navarro, que compartirán carreteras con los 6.500 participantes de todo el mundo inscritos en la prueba.

Todos tienen experiencia en la prueba francesa, que se disputa cada cuatro años, salvo Paco Jordán y Jaime Navarro, que se estrenan en la misma. Para Miguel Ramón Cored esta es su novena edición y para José Luis Lera la sexta. La intención de los altoaragoneses es "completar" con éxito la prueba, que es de gran dureza, no sólo por el kilometraje, sino porque los corredores van cargados con equipaciones para combatir el frío nocturno, que puede llegar a ser intenso, y algunos repuestos.

El trazado tiene bastantes repechos y lomas largas, que sin llegar a ser puertos, sí son constantes y obligan a superar un importante desnivel que va acumulando un gran desgaste en las piernas. Otro elemento de dificultad es la meteorología.

La París Brest París es la prueba cicloturista de larga distancia más dura del mundo. Es el evento más importante en el ciclismo de larga distancia. Consiste en completar el recorrido de París a Brest, y volver a París (1200 kms), en menos de 90 horas. Está abierto a todos los ciclistas que no sean profesionales, y para participar es requisito indispensable haber completado en el mismo año una serie de brevets de 200, 300, 400, y 600 kms. Se celebra cada cuatro años. La última fue en agosto de 2015 con 5915 participantes, de los cuales 4610 finalizaron. El Audax Club Parisien ha organizado desde 1931 la París-Brest-París.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00