sd huesca

Cinco cambios y convocatorias de 23 jugadores en la vuelta del fútbol

Muchos equipos ya han comenzado a entrenar y el Huesca, a la espera de los resultados de los test, lo hará el lunes

Pedro Mosquera, jugador SD Huesca
Pedro Mosquera recogiendo el material para la vuelta a los entrenamientos / Foto SD Huesca

Aunque es verdad que no se ha parado desde que se inicio la pandemia, la vuelta a los entrenamientos de forma oficial de los equipos se está produciendo durante estos días, si bien en el caso de la Sociedad Deportiva Huesca habrá que esperar al lunes que será el primer día que los jugadores vuelvan a ejercitarse en el Pirámide, de forma individual. Desde el día 13 de marzo no sucede eso, si bien no será lo mismo por las medidas que se han adoptado y que todavía impiden entrenarse en grupo.

Los futbolistas se llevaron la ropa este jueves cuando acudieron a realizarse los test. Vendrán cambiados de casa, en su propio vehículo, y llegarán por turnos. El máximo de jugadores que puede haber en la instalación en esta fase es de seis y no tendrán contacto en ningún momento. Los campos de entrenamiento se dividen en parcelas para realizar los ejercicios que el día de antes les enviarán los técnicos a cada futbolista. Una vez terminada la sesión se marcharán y se ducharán en casa puesto que no se pueden utilizar los vestuarios.

Un protocolo que seguirá así hasta pasar a la siguiente fase en la que habrá ya unos grupos de entreno y en una última fase con el conjunto de la plantilla, aunque eso no será hasta dentro de varias semanas y previo al inicio de la competición.

LaLiga está previsto que se reanude en junio con novedades, como ha decidido este viernes la Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol que ha aprobado la medida "excepcional" de cinco cambios por equipo en cada partido una vez que vuelvan las competiciones. Los equipos podrán decidir hacer este número máximo de cambios pero solo tendrán tres momentos a lo largo del partido para hacerlos. La medida requiere un último visto bueno de la International Board que lo ha autorizado.

También se ha dado luz verde a dos pausas en los partidos para que los jugadores puedan hidratarse. Además, tanto los clubes de Primera como los de Segunda podrán incluir en sus convocatorias hasta a 23 jugadores.

Mientras tanto, LaLiga niega que haya fechas oficiales de regreso a la competición. El organismo que dirige Javier Tebas ha querido dejarle clara su postura a la Cadena SER y afirma que será el Gobierno el que tendrá que dar el OK definitivo a esas fechas del mes de junio. "No hay fechas confirmadas de vuelta a la competición. Empezaremos los entrenamientos y esperamos a la decisión del Gobierno sobre las fases establecidas. Nuestra intención es volver a la competición en el mes de junio siempre a expensas de la decisión del Gobierno", declaró LaLiga a la Cadena SER.

Comentarios