Más deportes
esquí alpino

Cinco jóvenes promesas de esquí alpino se incorporan al CETDI Aragón

Cinco jóvenes promesas de esquí alpino se incorporarán al Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) de Aragón esta temporada, tras superar las pruebas de acceso de la categoría U18 celebradas este fin de semana en Jaca.

Se trata de tres chicas, Paloma Antúnez (2004), perteneciente al Club de Esquí Cerler Aneto; Jone Guisasola (2004), del Club Esquí Candanchú; y Olatz Suárez (2004), del Formigal Esquí Club. Y de dos chicos: Jan Sulé (2003), de La Molina Club d'Esports; y Daniel Gonzálvez (2003), perteneciente a lCANM Cerdanya (Club Alpino Nuria Masella Cerdanya).

En el proceso de selección participaban nueve jóvenes, nacidos entre 2003 y 2004, procedentes de distintos puntos de España, que contaban con un permiso especial para desplazarse desde otras comunidades -como deportistas de alto rendimiento-, con motivo de la celebración de las pruebas.

El proceso estuvo supervisado por el responsable del CETDI Aragón Alpino, Paco Alegre, junto a su equipo y a Rafa Jácome, de Global Physio, colaborador habitual del CETDI Aragón y a quien la FADI quiere agradecer su apoyo incondicional a los deportistas del Centro de Tecnificación.

Asimismo, la Federación Aragonesa quiere mostrar su agradecimiento a Javier Domínguez, que termina su etapa en el centro, por la labor que ha desempeñado como entrenador, psicólogo y coach deportivo durante los últimos años.

En el proceso selectivo también estuvieron presentes otros responsables de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno. Desde la FADI se quiere enviar un mensaje de ánimo a los deportistas que no consiguieron superar estas pruebas, para que sigan entrenando y disfrutando de este deporte.

Deportistas CETDI Aragón para la temporada 2020-2021
Además de los citados deportistas, el grupo U18 estará formado, esta temporada, por Guillermo Arruebo e Inés Araujo del Formigal Esquí Club.

Por otro lado, se configura un grupo U21, donde estarán Inés San Martín (Club Esquí Jaca), Sara Muro (Mayencos), Pablo Albertín (mayencos) y Juan Sánchez (Formigal esquí Club).

Tal y como se pide en el Plan de Seguimiento RFEDI, tanto Andrés García como Ander Mintegui necesitan llegar a sus concentraciones de la RFEDI con 15 de días de esquí en glaciar, por lo que está previsto que los realicen junto a sus antiguos compañeros del centro.

Por otra parte, el grupo de U16 que reincorpora el CETDI Aragón para la próxima temporada se configurará sobre las pruebas de acceso que tendrán lugar el próximo 28 de junio en Jaca, coincidiendo con las pruebas de acceso de la disciplina de Fondo.

El CETDI Aragón Jaca prepara ya su pretemporada y su agenda de entrenamientos para los próximos meses, y está configurando su staff técnico que, bajo la responsabilidad de Alegre, se dará a conocer en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00