Deportes
judo

Cinco medallas para los judocas altoaragoneses en Avilés

Dos oros y un bronce para los infantiles del Ibón en el Villa de Avilés y Oro y bronce para el Club Judo Binéfar

Durante este fin de semana se ha celebrado XX Torneo Internacional del Villa Avilés, una de las copas más importantes en el circuito nacional, este año ha sido un poco especial ya que debido a la pandemia no puntuará para el ranking nacional con la participación de judokas del Club Ibón de Huesca y Club Judo Binéfar entre los 500 deportistas presentes.

Desde el club Ibón tan solo se ha participado con una pequeña representación en la categoría infantil, solo cuatro judocas Angi Guerrero, Jon García, David Marí y Javier Benedí se han desplazado junto a su entrenador Raúl Poblador y la delegada de equipo Toñi España hasta la localidad asturiana.

Los judocas del Ibón han realizado una competición más que brillante, Jon Garcia ganaba en la primera ronda para caer en la segunda en un combate que llegó hasta la técnica de oro con el que sería finalista, de esta manera Jon pasaba a la repesca y después de cuatro combates ganados por la máxima puntuación se hacía con el bronce. La representante femenina no tuvo suerte y caía en el primero sin opción a repesca.

Después empezaba la competición Javier Benedí que ganando sus cuatro combates sin problemas en algunos combates ippones espectaculares se hacía de nuevo con el oro, Javier daba paso a su compañero David Marí que copiaba idéntico resultado ganaba todos los combates por la máxima puntuación y cerraba la competición para el Ibón y un día casi perfecto, según Raúl Poblador el entrenador.

Oro y bronce para el Club Judo Binéfar

La deportista binefarense, Alejandra Pérez en categoría -52 kg, venció a todas sus oponentes por la máxima puntuación de ippon hasta llegar a la final en la que se impuso claramente frente a su contrincante castellanoleonesa.

Por su parte, Alba Sánchez aunque se quedó sin opciones de disputar la final al perder por la mínima su primer combate logró cosechar una más que merecida medalla de bronce en -63 kg y también su compañero Hugo Terés estuvo a punto de lograr el ansiado metal consiguiendo un más que meritorio 5º puesto siendo alumnos del Aula piloto de Tecnificación de Judo del I.E.S. Sierra de San Quílez completando el equipo binefarense Miguel Ferrer en -66 kg y Román Vicente en -73 kg, integrantes todos ellos del Programa de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Judo y D.A.

Por otra parte, los judokas binefarenses Moussa Macalou y Sergio García, que continúan su formación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, se desplazaban como integrantes de la Selección Española hasta la localidad gaditana de Arcos de la Frontera para disputar el XLVIII Trofeo Internacional por equipos Memorial Raúl Calvo donde lograban la segunda posición, tan sólo por detrás de la selección rusa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00