Esquí de montaña

Claudia Valero, primera en la subcategoría promesas del Campeonato de España de esquí de montaña

La deportista del Club Atlético Sobrarbe fue la ganadora en Sub23   

Claudia Valero esquí de montaña
Claudia Valero en el pódium del Campeonato de España / Foto FAM

Los representantes aragoneses han sumado cuatro medallas en la prueba Individual del Campeonato de España de Esquí de Montaña destacando a la altoaragonesa Claudia Valero ha sido primera en la subcategoría Promesas (21-23 años). La deportista del Club Atlético Sobrarbe (CAS) fue séptima en la general femenina.

Además, Jorge Catalán fue segundo en Veteranos A (40-44); Angel Prado, segundo en Veteranos B (45-50); y Luis Royo, tercero en Veteranos C (más de 50).

Entre los juveniles de Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña de Aragón (GTEMA) destacan los cuartos puestos de Miguel Arruego en Cadete (15-17) e Isabel García en Junior (18-20).

Tercer día de competición de los Campeonatos de España de Esquí de Montaña con la prueba reina: la individual.  Tras la cancelación de la prueba de sprint del viernes por el fuerte viento de noreste que llegó los 100km/h, la competición volvía a su cauce para la celebración de la tercera jornada de Campeonatos de Esquí de Montaña con la prueba prueba reina: la individual.

Debido a la meteorología, se ha tenido que reconfigurar el recorrido previsto en primera instancia para la individual. Las nevadas de las últimas jornadas podían generar complicaciones en materia de seguridad al atravesar zonas con un importante peligro de aludes por eso la organización ha optado por un recorrido alternativo que transcurre íntegramente por el terreno de la estación, y evita las zonas altras y expuestas: Un circuito muy rápido, con 6 subidas y 6 bajadas con algún tramo a pie al que ha sido necesario dar dos vueltas para hacerse con la victoria.

Oriol Cardona se imponía en la prueba reina con un tiempo de 1:27:20 sacándole un minuto a su compañero de equipo de la FEEC Marc Pinsach que se hace con el título de subcampeón. Antonio Alcalde ha sido el tercero en llegar a la meta situada en la base de la estación con un tiempo de 1:30: 26 poco más de 2 minutos de Pinsach.

En féminas, la más rápida en completar las 6 subidas y bajadas y el bucle al completo ha sido la andaluza Ana Alonso, quien junto a su equipo se impuso en la prueba de relevos disputada el pasado jueves, pero también en las dos jornadas de Copa de España disputadas en Sierra Nevada a menos de un minuto de la andaluza ha cruzado la línea de Meta Marta Garcia con un tiempo de 1:46:44. El bronce en la femenina se va para el norte. La esquiadora Nahia Quincoces de la federación vasca ha completado en 1:54:57.

Este domingo la prueba de cronoescalada será la encargada de cerrar los Campeonatos de España con un recorrido también alternativo pero dirección a Puig Falcó con 600+ en lugar de 700+ para los senior.