Actualidad
CICLOMONTAÑISMO

Clementz y Buechi, vuelven a ser protagonistas de Trans-Nomad

Este sábado llega la etapa reina con casi 60kms de recorrido

Se celebraba este viernes la segunda jornada de Trans-Nomad, con 42 kms de recorrido y Jerome Clementz y Monika Buechi volvían a marcar los mejores tiempos. Eran cuatro han sido los tramos cronometrados que formaban la segunda etapa de la aventura Trans-Nomad, con desniveles de casi 1.900m de ascensión y 2.800 de descenso y con Clementz y Buechi que siguen sin dar opciones a sus rivales.

Jerome Clementz volvía a marcar los mejores tiempos del día dejando a Rémy Absalon a 18 segundos y a Tomi Misser a 30. En el apartado femenino la también francesa Monika Buechi dejaba a Myriam Saugy a 5:19 y ala navarra afincada en Huesca, Miriam Serra a 12:41. La española tenía un día lleno de accidentes con caídas, pinchazos y problemas técnicos en cada uno de los tramos lo que la aleja de la victoria final.

En el Pas de la Escaleta a 2.396 metros de altura daba comienzo el TC1, tras un porteo hasta el Puerto de la Picada, en la frontera entre Pirineo Aragonés, Pirineo Catalán y Pirineo Francés.

El segundo tramo cronometrado se adentraba en un vertical bosque de hayas con innumerables curvas hasta llegar a Artiga de Lin.

Cerca de la Basa de Oles daban comienzo el TC3 y TC4, ambos se llevaban a cabo en el bosque de Baricauva, en los dominios de Aran Bike Park, para acabar el día en Les en la provincia de Lleida.

Trans-Nomad llega, este sábado, al ecuador de la prueba, con la etapa reina de esta edición con casi 60 km de recorrido y con el Coll de Varradós (2.057m de altitud) y las misteriosas Minas de Liat (2.310m) como grandes protagonistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00