Deportes
gimnasia rítmica

Club 90 y Club 2000 se citan de nuevo en un Campeonato de España

Murcia se viste de gala para convertirse en el epicentro de la gimnasia rítmica patria al acoger hasta el domingo 11 tres campeonatos en el Palacio de los Deportes. El Campeonato Nacional Base de Conjuntos, la Copa Base Individual y la final de la Copa de España de Conjuntos Divina Pastora Seguros se celebran desde primera hora de este jueves en tierras murcianas y que va a reunir a 3.332 gimnastas y alrededor de 5.000 personas contando con técnicos y jueces.

Entre los participantes figuran los altoaragoneses del Club 90 de Huesca y Club 2000 de Barbastro. En el caso de las primeras lo hacen con los conjuntos alevín e infantil y las barbastrenses están representadas por las hermanas Claudia y Ainhoa Casas que compiten en individuales.

La primera de las competiciones en disputarse es la Copa Base Individual , que se disputa en la jornada de este jueves en las categorías de prebenjamín a juvenil. El Campeonato Nacional Base de Conjuntos Divina Pastora Seguros dará comienzo este viernes 9 de noviembre con las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil y no terminará hasta el sábado 10 de noviembre con las categorías cadete y juvenil.

Este mismo día, de 13:45 a 14:30 se llevará a cabo una exhibición de parkour, nueva modalidad integra da en la Federación Internacional de Gimnasia y que aspira a ser olímpica en París 2024.

El domingo llegará también la final de la Copa de España Divina Pastora Seguros, que disputará su final después de haber celebrado dos fases previas para coronar al mejor conjunto del territorio español. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00