atletismo

Club Atletismo Barbastro y CA Zoiti firman un convenido de colaboración para la próxima temporada

Este acuerdo supone un trabajo de unión entre los dos clubes que va desde la formación a la competición

Representantes del Club Atletismo Barbastro e Intec Zoiti durante la presentación del acuerdo
Representantes del Club Atletismo Barbastro e Intec Zoiti durante la presentación del acuerdo / Foto CAB

El Club Atletismo Barbastro y el Club Atletismo Zoiti han firmado un acuerdo de colaboración para la temporada 2022 que supone que los atletas del CAB con licencia nacional hasta la categoría sub-23 y todos los masters, tanto en hombres como en mujeres, pueden participar en competiciones nacionales con los equipos de Intec Zoiti en todas las categorías cuando sea necesario y según las normas de cada competición. “Eso supone un estimulo para ellos y un refuerzo para el club principal”, destacan desde la entidad barbastrense.

Intec Zoiti está considerado uno de los mejores equipos a nivel nacional. El año pasado en categoría absoluta masculina figuraba entre los 16 clubes de División de Honor, categoría que pretende recuperar en breve. En categoría absoluta femenina está a punto de alcanzar la Primera División. A ambos logros pretende colaborar el Club Atletismo Barbastro con la aportación de sus atletas.

Además, tiene equipos muy potentes también en las categorías sub16 y sub20, tanto en hombres como en mujeres, la última engloba también a los sub18 lo que supone oportunidades y refuerzos mutuos para los atletas en formación. No podemos olvidar a los masters, para los que también existe posibilidad de competir por equipos a nivel nacional, señalan desde el CAB.

Y todo ello “manteniendo ambos clubes su personalidad jurídica propia, así como sus equipos en las diferentes categorías. El Club Atletismo Barbastro seguirá presentando equipos absolutos, tanto masculinos como femeninos a las diferentes competiciones a las que puede tener acceso, así como también en categorías inferiores”.

Por último, “con este acuerdo se abren vías de colaboración también en categorías menores, hasta sub14, con posibles encuentros e intercambios tan enriquecedores a estas edades. Y cualquier otro proyecto futuro que favorezca nuestra labor común principal, el fomento de la práctica del atletismo”, finaliza el comunicado donde se anuncia el acuerdo entre los dos clubes altoaragoneses.