Actualidad
esqui

Comienza el curso escolar para los jóvenes del CETDI Aragón en el IES Domingo Miral de Jaca

Siete  deport6istas del CETDI alpino estudian el bachiller  nocturno en el IES Domingo Miral de jaca 

El Grupo de Esquí Alpino del Centro Especializado de Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón (CETDI) que permanecerá en Jaca durante todo el curso escolar ha empezado los entrenamientos físicos en distintos puntos de La Jacetania, coincidiendo con el inicio del curso académico en el IES Domingo Miral.

Estos deportistas compaginan deporte y estudio gracias al programa nocturno del centro jaqués, lo que les permite seguir el curso a través de una metodología y unos planes de estudio diseñados para dar respuesta a sus necesidades.

De esta manera, con el inicio del curso escolar, arranca una nueva fase del programa deportivo del CETDI Aragón de cara a la temporada 2020-21, que se inició ya el pasado mes de junio.

“Se trata de programas con un planteamiento anual, donde los jóvenes deportistas se preparan para alcanzar el mejor estado de forma posible, en todos los sentidos, de cara a afrontar las carreras invernales”, explica el entrenador y coordinador del programa de Esquí Alpino del CETDI Aragón, Francisco Alegre.

Este año, sin embargo, se ha vivido una situación especial. “Como en otras disciplinas deportivas, el contexto actual generado por el Covid-19 ha dificultado los desplazamientos y los entrenamientos sobre nieve. No obstante, ha sido posible esquiar en los diferentes glaciares centroeuropeos, lo que presagia que se pueda esquiar este invierno en los diferentes centros invernales de nuestra zona”, añade el responsable del CETDI Aragón Alpino.

Actualmente, siete deportistas con edades de Bachillerato siguen el curso escolar con las clases nocturnas del IES Domingo Miral de Jaca. En total, en la presente temporada, el Grupo de Esquí Alpino del CETDI Aragón está formado por 17 esquiadores.

A los 7 citados, hay que añadir 4 universitarios y seis jóvenes de la categoría U16, que se incorporarán en el trimestre invernal, aunque comparten con sus compañeros el programa físico y las salidas a la nieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00