Deportes
ajedrez

Comienza en Huesca el Campeonato Provincial de Ajedrez

Huesca, Fraga y Barbastro acogerán las ocho rondas con las que se celebra este campeonato individual absoluto

Este sábado comienza en el restaurante O’Lagar de Huesca el Campeonato Provincial Individual Absoluto. Serán 8 rondas de las que las 4 primeras repetirán sede en la capital oscense, la quinta se disputará en Fraga y las 3 últimas en Barbastro.

Defiende título el oscense del Jaque Fernando Ereza, que además parte como número 1 del ranking. Las principales dificultades deben ponérselas los juveniles del Club Ajedrez Monzón y del Club Jaque, con Fernando Barranco, Steven Arrieta, José Escartín, Pablo Buisac, Pedro Buisan y Pedro Mendoza. También serán estos los que en teoría deben disputarse el título juvenil. Entre los 10 primeros del ranking solo 3 jugadores superan los 20 años, el oscense José Joaquín Pérez y los veteranos José Luis Pellicer (L’Aurora Estadilla) y Manuel Rodríguez (Jaime Casas).

El título de primera debería ser cosa de los montisonenses, con 3 jugadores del Monzón (Andrés Hidalgo, Blas Garreta y María Garreta) y 2 del Jaime Casas (José Antonio Buil y José Salas) en las 5 primeras posiciones del ranking.

El grupo B, que decidirá el campeón de segunda, está encabezado por José Francisco Olivares (L’Aurora Estadilla), Alejandro Oliván (Jaime Casas), Senén Mauri (Enroque) y Esteban Cabós (Fraga), pero no sería de extrañar que alguno de los jovencísimos jugadores que les sigan les disputen el título.

Una semana más tarde comenzará en la misma sede del Restaurante O’Lagar el Torneo de Promoción.

Este fin de semana comienza también la fase final del Campeonato de Aragón Absoluto, que este año estrena formato. Del 7 al 14 de septiembre se disputó la fase clasificatoria por sistema suizo y la participación de más de 100 jugadores la fase previa en la que se clasificaron los M.F. Pedro Antonio Ginés (Jaime Casas) y David Lana. Elos dos, junto al campeón del año anterior, el M.I. Sergio Garza y 5 jugadores clasificados por elo (G.M. Daniel Forcen, M.I. Pablo Glavina, M.I. Diego Adla, M.F. Alberto Quintin y M.F. Juan Luis Ramiro) disputarán por eliminatorias la fase final.

Los cuartos de final son Daniel Forcén – Pedro Antonio Ginés, Pablo Glavina – David Lana, Diego Adla - Juan Luis Ramiro y Alberto Quitín – Sergio Garza.

De los 8 jugadores, 3 son del Jaime Casas de Monzón, 3 del Stadium Casablanca, 1 del Helios y 1 de la Agrupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00