bádminton

Comienza la participación del Bádminton Huesca La Magia en las ligas nacionales

El primer equipo compite en la Primera Nacional y el segundo en la Primera B

Equipo Bádminton Huesca
Los jugadores del Bádminton Huesca tienen un intenso fin de semana / Foto Bádminton Huesca

Intenso fin de semana el que espera a los equipos del Bádminton Huesca que inicia la participación en la Primera Nacional donde el objetivo volverá a ser el objetivo, si bien este año será más complicado por los cambios en la competición y es que hay cuatro descensos, pero hay dos equipos menos, pasando la liga a 14.

La primera jornada se disputa en Huelva y los oscenses acuden con un equipo formado por Josema Plaza, Gonzalo Juste, Sergio Saturque, Marina Solano, Aurora Otín y Aitana Díez para medirse a Oviedo B, Bellatera y Paracuellos.

Por su parte el equipo que milita este año en la recién creada Primera B está compuesto por las jóvenes promesas del club Alejandro Gállego, Raúl Bergua, Hugo Escuer, Elvira Gella, Julia Pomar e Inés Acín que contarán con Quique Gállego y Ricardo Constante como entrenadores en Gijón donde se tienen que medir a Huelva, Almería y La Orden en una complicada primera jornada.

En esta Primera B el objetivo también es la permanencia. Participan 8 equipos y dos descienden por lo que el Bádminton Huesca La Magia intentará conseguir ese reto en las jornadas que se irán disputando.