fútbol

Comienza la Regional Preferente y la Primera Regional del fútbol aragonés

También se ponen en marcha la División de Honor Infantil y la Cadete

Sariñena Almudévar partido fútbol
Sariñena y Almudévar militan esta temporada en la Regional Preferente

Si el pasado fin de semana comenzaba a rodar el balón en la competición nacional en la comunidad, durante este sábado y domingo hará lo propio en las competiciones territoriales con varias ligas que se ponen en marcha.

En la categoría de Regional Preferente, 48 equipos comienzan su andadura en la temporada 2021/22 en los 24 encuentros programados en los tres grupos de esta categoría. En el Grupo I participan 11 equipos altoaragoneses y el Grupo II lo hacen dos. Varios históricos del fútbol regional como Sabiñánigo, Sariñena, Tamarite, Fraga o Almudévar que han bajado de tercera junto clásicos como el Jacetano, Peñas Oscenses, Peña Ferranca, Tardienta, Alcolea, San Lorenzo o la novedad del Internacional Huesca están presentes en la competición.

Mientras que en la Primera Regional, inician la competición los equipos del grupo 1,2 y 3 con 26 enfrentamientos en la primera jornada. En el altoaragonés hay 16 equipos.

En División de Honor Cadete y de División de Honor Infantil, dos de las categorías estrella del fútbol base, hay tres equipos de la provincia en la primera (SD Huesca, Binéfar y At. Monzón, y cuatro en la segunda (At. Monzón, Ebro – SD Huesca, Peñas Oscenses y Fraga)

Regional Preferente Grupo I

ALCOLEA- PEÑAS OSCENSES GAYPU
SAN LORENZO – MEQUINENZA
SABIÑÁNIGO – CASETAS
JACETANO – ESCALERILLAS
ZARAGOZA 2014 – FRAGA
PEÑA FERRANCA – MONTECARLO
ALMUNIA DE SAN JUAN – SARIÑENA
VALDEFIERRO – INTERNACIONAL HUESCA
Descansa: TAMARITE

Grupo II
MAGALLÓN – TARDIENTA
ALMUDÉVAR – ZUERA

Primera Regional

BELVER - ESPLÚS
ZAIDIN – ALTORRICÓN
SAN JORGE – ESTADILLA
PEÑA FRAGATINA – LANAJA
PUEYO – LA FUEVA
GRAUS – SAN ESTEBAN
ONTIÑENA – AT. BINÉFAR
JUVENTUD – PEÑAS SARIÑENA