Deportes
sd huesca

Comienza la semana de entrenamientos pendientes de lesionados y sancionados

El Huesca tiene varias dudas de cara al choque ante el Alavés del sábado en El Alcoraz

Otra semana más, Francisco tendrá que retocar el equipo y empezará a preparar este martes el partido del sábado sin saber con qué jugadores podrá contar. A los lesionados Miramón, Akapo y Rivera, que durante la semana se irá viendo su evolución y las opciones que pueden tener de jugar, hay que sumar los sancionados Musto y Galán, a expensas de los recursos que se enviarán por las tarjetas que vieron en Getafe.

Carlos Akapo sufre una contractura muscular en el recto anterior del muslo derecho, detectada después de las pruebas realizadas este lunes. "El jugador ecuatoguineano realizará trabajo específico para recuperarse de su dolencia y su regreso al equipo dependerá de la evolución de su lesión", señala el parte médico.

La Sociedad Deportiva Huesca no está teniendo suerte y cada jornada está perdiendo futbolistas por unas causas u otras lo que le está impidiendo tener continuidad en la idea de Francisco. Esta semana vuelve Pulido, pero no está clara la participación de alguno de los lesionados, al margen de los sancionados.

El equipo quiere dejar atrás la polémica con los arbitrajes y el VAR y el comunicado emitido por el club es suficiente para alzar la voz y que todo el mundo conozca lo que se piensa en el Huesca. El penalti a Musto fue tan claro que nadie, salvo los árbitros de campo y el vídeo arbitraje, dudan que fue un grave error que perjudicó a los azulgrana.

El calendario sigue siendo complicado y lo mejor es centrarse en preparar de la mejor manera el encuentro ante el Deportivo Alavés que llega como quinto clasificado y haciendo una gran campaña. El Huesca tiene que seguir fuerte en El Alcoraz donde no debe dejar escapar la victoria para seguir peleando por la permanencia que ahora está a cuatro puntos.

Mientras tanto, se sigue esperando cerrar el acuerdo para que Martín Mantovani llegue cedido por la UD Las Palmas hasta el final de la temporada para suplir la baja de Pablo Insua. Los clubes siguen negociando y se confía en que se pueda llevar a cabo la llegada del central ya que las tres partes han mostrado su voluntad de hacerlo efectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00