Deportes
sd huesca

Comienza la semana de Francisco en la SD Huesca

Todavía con la ausencia de los internacionales, el equipo prepara el partido ante el Espanyol de Rubi

Tras disfrutar de descanso durante el fin de semana, la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca vuelve al trabajo con las ausencias de Jovanovic, Gurler, Akapo y Cucho Hernández, que están con sus selecciones, y pendientes del estado físico de jugadores como Melero, Gallar o Sastre, que arrastran molestias. Francisco quiere seguir trasmitiendo al equipo sus ideas y tiene por delante seis días de intenso trabajo.

Los azulgrana arrancan este lunes en el IFPE Montearagón y el martes se desplazarán a la localidad de Bolea. Desde el miércoles al sábado los entrenos se llevaran a cabo en el IFPE Montearagón, El Alcoraz y el IES Pirámide, que ha estado en obras estas semanas con la colocación del nuevo césped.

El domingo se recibe al Espanyol de Rubi, uno de los equipos que mejor ha comenzado la temporada y que está realizando un buen fútbol. Es cierto que los resultados han sido mejores en su estadio que fuera, pero sin duda es una de las revelaciones. Fuera ha empatado en Vigo con el Celta y en Vallecas ante el Rayo, mientras que ha perdido en Vitoria con el Alavés y en el Bernabeu con el Real Madrid. En casa ha ganado a Valencia, Levante, Eibar y Villarreal. Suma 14 puntos y es quinto en la tabla.

El Huesca se presenta con nuevo entrenador y con las ilusiones renovadas. La llegada de Francisco se ha notado en el vestuario, como no ocultó Etxeita el pasado viernes. Como decía el central, "cuando hay un cambio de este tipo, todos nos activamos. Toda la plantilla se pone todavía más las pilas para poder ir cogiendo los nuevos conceptos". Además señalaba que Francisco "nos transmite que quiere que seamos un equipo valiente, intentando tener el balón y jugando en campo contrario. También tenemos que introducir nuevos conceptos defensivos e ir asimilándolos", decía.

Etxeita indicaba que hay que pensar "siempre en positivo" y que hay que "revertir la situación cuanto antes". El defensa tiene claro que "debemos dar un paso al frente, no hay excusa". El equipo tiene muchas ganas de poder ofrecer una alegría a la afición y conseguir, por fin, la primera victoria en El Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00