Deportes
sd huesca

Comienza la semana de la ilusión en el Huesca

El viernes será otro día histórico con el primer partido en El Alcoraz en Primera División

Todo el mundo está esperando que llegue el viernes para vivir el primer partido de la historia en El Alcoraz ante el Rayo Vallecano. Los oscenses se presentan con 4 puntos, en las tres primeras jornadas, y los madrileños todavía no se han estrenado, aunque tienen un partido aplazado ante el Athletic. Semana llena de ilusión en el equipo y en los aficionados. Además, se sigue trabajando a tope con las obras en el estadio. Aunque no estarán terminadas al cien por cien, no impedirá que se juegue el partido.

El equipo regresa a los entrenamientos este lunes en doble sesión. Por la mañana trabajará en el IFPE Montearagón y por la tarde en el Pirámide. Martes, miércoles y jueves, los de Leo Franco se ejercitarán a puerta cerrada para preparar el choque ante el Rayo Vallecano. Es posible que una de estas sesiones se pueda llevar a cabo en el propio estadio de El Alcoraz, si los trabajos los permiten.

Los jugadores esperan ansiosos ese debut ante la afición, como señalaba el Chimy Ávila. "Estamos todos, tanto la grada como la plantilla, con muchas ganas de jugar en casa. La verdad es que he pasado por el campo para ver las obras y va a quedar un estadio muy lindo para poder jugar allí y para que lo disfrute la gente".

El objetivo es que, como el año pasado, el equipo se haga fuerte como local. "El año pasado nos hicimos fuertes en El Alcoraz y este año hay que repetirlo porque, como digo siempre, esta es una liga super competitiva. Hemos sumado cuatro puntos de nueve, pero en lo que hay que pensar es en tratar es de sumar los tres puntos en el siguiente partido".

Enfrente un Rayo que acompañó al Huesca en el ascenso y dos equipos que "nos conocemos bien y hay que respetarles como seguro que ellos nos respetan a nosotros. Demostraron que son un equipo de Primera. No sé si llegan con ansiedad por tener cero puntos; lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros, salir a jugar de igual a igual y aprovechar cualquier situación que se dé en el campo el viernes".

De momento, no están los internacionales que están teniendo distinta suerte con sus equipos. Akapo jugó los 90 minutos en la victoria 1-0 de Guinea Ecuatorial ante Sudán. Gürler no jugó en la derrota de Turquía frente a Rusia y Jovanovic se lesionaba, aunque parece que no reviste gravedad, en la concentración con Serbia. En principio no estará para el viernes que viene. El Cucho se ha ejercitado al margen la pasada semana, pero no tiene porque haber problemas para que juegue ante el Rayo Vallecano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00