Deportes
automovilismo

Comienza la temporada con el XV Autocross de Alcañiz

Este domingo arranca la actividad en el automovilismo aragonés con la disputa del XV Autocross Ciudad de Alcañiz en las instalaciones del MotorLand Aragón. La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope cuenta con la inscripción de un total de 35 pilotos, entre ellos algunos de los asíduos al nacional de la especialidad que arranca en la misma instalación el 10 de marzo.

La primera cita del regional de Autocross contará con participación en cuatro categorías, División II (Turimos), Car Cross, Car Cross Junior y División III, siendo las más nutridas las dos primeras.

Entre los Turismos se contará con la presencia de los cuatro primeros clasificados de la pasada temporada en División II, entre ellos el alcañizano Carlos Arco, actual Campeón y que se presenta como uno de los favoritos a luchar por la victoria en la prueba.

La categoría de Car Cross también contará con la participación de cuatro de los cinco primeros de la general, destacando la ausencia del subcampeón, Joaquín Fontán, aspirante a la lucha por el título. Quién si estará es el vencedor en 2018, el catalán Josep Mª Vilá. También habrá participación en las divisiones III y Junior Car Cross, con un inscrito en cada una de ellas.

La prueba se disputa al completo en la jornada del domingo, aunque el sábado, de 15:00 a 18:00 horas, se llevarán a cabo verificaciones optativas. Las verificaciones continuarán el domingo de 08:00 a 09:15, las administrativas y hasta las 09:30 las técnicas. En cuanto a las sesiones en pista, estas arrancarán a las 10:30 con los entrenamientos oficiales cronometrados, que se completarán con tres mangas para Car Cross y dos para Turismos. A continuación, desde las 11:20 y 12:30 horas, se disputarán las dos mangas clasificatorias, con dos series por categoría.

Las Finales comenzarán a las 13:40 con la Final B de Car Cross. Las Finales A están previstas para Turismos a las 14:00 y para Car Cross a las 14:30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00