ciclismo

Comienza La Vuelta con Arcas y Barceló en el pelotón

Los dos altoaragoneses inician una ronda española atípica por las fechas y la situación de la Covid-19

Fernando Barceló ciclismo
Fernando Barceló disputa La Vuelta con Cofidis

Irún es el punto de partida este martes de la 75 edición de La Vuelta ciclista a España en la que participan 176 corredores, entre ellos los altoaragoneses Jorge Arcas y Fernando Barceló. Además habrá dos etapas en la provincia muy pronto porque el sábado saldrá de Huesca rumbo a Sabiñánigo y al día siguiente partirá de Biescas para finalizar en Francia en el Tourmalet.

Una ronda española marcada por el cambio de fechas debido a la crisis sanitaria del coronavirus y que coincide con la última semana del Giro de Italia. Es la última gran cita del calendario donde los ciclistas intentarán completar este atípico año con un buen resultado.

En el caso de los ciclistas de la provincia, Fernando Barceló corre con Cofidis y tiene mucha ilusión tras su debut el año pasado. Soñar con una etapa es gratis, aunque lasa dificultades serán máximas. Por su parte Jorge Arcas tiene que ser un gregario de lujo para los Valverde, Enric Mas o Marc Soler en Movistar.

Entre los participantes destaca el defensor del título Primoz Roglic, que ha estado en el podio de las tres últimas grandes vueltas que ha corrido. El esloveno comparte el liderato del Jumbo-Visma con Tom Dumoulin, candidato también a la victoria final, pero tendrán que enfrentarse a otros favoritos como Richard Carapaz, Enric Mas, Guillaume Martin, Esteban Chaves o Aleksandr Vlasov. Thibaut Pinot se ha marcado objetivos más modestos y comparte la alineación del Gropupama-FDJ con David Gaudu... quizás el verdadero líder y candidato en el equipo francés.

Se espera que la primera etapa, de 173 km entre Irún y la cumbre de Arrate, sea ya escenario de la primera batalla entre los mejores escaladores con una ascensión que Alejandro Valverde, el corredor en activo con más victorias en La Vuelta, dominó en 2012.