sd huesca

Comienzan los entrenamientos colectivos con la mirada puesta en el Málaga

Desde este lunes la plantilla del Huesca inicia una semana con seis sesiones, dos de ellas en El Alcoraz

Míchel entrenador SD Huesca
Míchel ya puede entrenar con todo el equipo a la vez desde este lunes / Foto LaLiga/SD Huesca

Como se anuncio este sábado en el BOE y LaLiga comunicó a los clubes a través de una circular, desde este lunes 1 de junio se permite "desarrollar entrenamientos colectivos correspondientes a la Fase 4 del Protocolo de actuación de vuelta a los entrenamientos" por lo que la SD Huesca ya puede entrenarse con la plantilla al completo a las órdenes de Míchel. El cuadro técnico ha programado seis sesiones, cada día a partir de las 9,30 de la mañana, donde destaca la vuelta a El Alcoraz donde se ejercitará el miércoles y el sábado, a puerta cerrada, y donde regresa al estadio que los jugadores no pisan desde el día 7 de marzo que jugaron ante el Fuenlabrada.

Tras la publicación en el BOE de la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, "los clubes deportivos profesionales o Sociedades Anónimas Deportivas podrán desarrollar entrenamientos de carácter total dirigidos a una modalidad deportiva específica, cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene". La Fase 4 del citado protocolo es el paso previo a la competición. "Consistirá en una vuelta efectiva y total a los entrenamientos de todo el grupo". Será la última de las fases para que el club altoaragonés prepare el regreso a LaLiga SmartBank, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan y respetando las medidas de seguridad y prevención recogidas en el protocolo.

Es el paso a la fase de entrenamientos ya de pre-competición y es que el día 11 de junio está prevista la vuelta de LaLiga en Primera y Segunda División. A partir de esa fecha un apretado calendario hasta el 19 de julio que en el caso de la Liga Smarbank se alargará hasta el día 2 de agosto con la disputa del playoff de ascenso.

Con este paso ya casi definitivo, todos los equipos tendrán de plazo más de diez días de preparación suficiente para la vuelta del fútbol a la normalidad. En el caso del Huesca las miradas están puestas ya en el Málaga que será el primer partido ese fin de semana del 11 de junio. A partir de allí un mes y medio intenso para pelear por el ascenso.

Para pasar a esta fase, los equipos han ido pasando los test PCR y controles serológicos, como establece el protocolo que elaboró LaLiga para la vuelta a los entrenamientos. En el caso del Huesca lo hizo el pasado martes. Eso sí, se mantiene el estricto control sanitario para evitar contagios entre los jugadores y las personas que rodean a los equipos.

Comentarios