CICLISMO

¿Cómo se ha repartido el millón de euros de premio de La Vuelta?

Simon Yates  ha conseguido 198.960 euros entre las 21 etapas de esta competición

Vuelta  a España
Vuelta a España a su paso por Monzón en la etapa Ejea-Lleida / Deportes

Dos de los ciclistas que más dinero han ingresado con sus resultados en La Vuelta son los españoles Enric Mas y Alejandro Valverde.

El equipo que más ha rentabilizado su presencia en La Vuelta es el Mitchelton-Scott, que se ha embolsado 199.445 euros en las veintiuna etapas.

La Vuelta a España en la que Simon Yates se ha coronado como ganador concluyó el pasado fin de semana. Durante las 21 etapas de la competición se han repartido 1.063.125 euros en premios para los ciclistas. La plataforma de descuentos online Cuponation ha analizado cómo han quedado los bolsillos de los corredores tras esta competición.
Los premios en este deporte, tanto los individuales como los de los equipos, suelen repartirse entre todo el personal de la formación incluyendo a los técnicos y auxiliares.

Los premios de los ganadores

La mayoría del dinero de los premios se gana junto con el maillot rojo, al mejor tiempo, de cada etapa. El ganador de cada etapa en esta categoría gana 11.000 euros, y el ganador de la clasificación final se lleva 150.000 euros. El número dos, en este caso Enric Mas, se embolsa 57.000 euros como premio y el tercero, Miguel Ángel López, obtuvo una dotación económica de 30.000 euros. La cuarta posición de la clasificación general, ocupada por Steven Kruijswijk, se lleva un premio de 15.000 euros.

Para el ganador del maillot verde, Alejandro Valverde, se reserva un premio de 11.000 euros y a Thomas de Gendt, como mejor escalador se le premia el esfuerzo con 13.000 euros. La categoría combinada, que ha ganado Simon Yates, hace que este añada 11.000 euros al premio general. El ciclista supercombativo de La Vuelta, Mollema, ha ganado otros 3.000 euros. Y, el mejor equipo, Movistar, ha sido recompensado con 12.500 euros más de lo que tenía acumulado.

Los equipos con más ganancias

Mitchelton-Scott ha sido el equipo que más ha rentabilizado La Vuelta a España, ha sido merecedor de un total de 199.445 euros. En segundo puesto por ganancias encontramos a Quick-Step, que se ha embolsado 120.600 euros. Completando el ranking nos encontramos al único equipo español que participa en el World Tour, el Movistar Team, que ha acumulado 86.920 euros en la competición.

Los otros tres equipos españoles que han participado en la competición no han conseguido acercarse a las cifras del Movistar Team. El Euskadi Basque Country - Murias ha acumulado 23.545 euros, mientras que el Caja Rural - Seguros RGA y el Burgos BH, se han quedado a la cola en cuanto a premios monetarios, con 6.330 y 4.690 euros respectivamente.

Los españoles que más han ganado en La Vuelta a España

Entre los 37 ciclistas españoles que han corrido La Vuelta han ganado un total de 220.655 euros, más de lo que han conseguido individualmente Simon Yates y el equipo Mitchelton-Scott. Entre ellos, destacan Enric Mas y Alejandro Valverde, que han visto premiada su actividad en la competición con 75.210 euros y 60.720 euros respectivamente. Mas y Valverde son los ciclistas que más dinero han ganado en la vuelta, sin contar patrocinios u otros extras, por detrás de Simon Yates.

Valverde ha conseguido premios económicos en todas las etapas menos en el sexto día de competición, en una etapa llana entre Huércal-Overa, San Javier en el Mar Menor. Por otro lado, Enric Mas ha compensado las once etapas en las que no ha optado a premio económico con la segunda posición por tiempos.

Otros españoles como Jon Izaguirre, Oscar Rodríguez y Luis Ángel Mate también han conseguido ganar más de 10.000 euros con sus pedaladas en La Vuelta.

Listado de ganancias
Simon Yates ha ingresado 198.960 euros
Comentarios