tenis

Conchita Martínez, en segunda posición para ingresar en el Salón de la Fama del Tenis

El nuevo miembro se conocerá en el Abierto de Australia en  enero

Conchita Martínez ganó Wimbledon el 2 de julio de 1994
Conchita Martínez ganó Wimbledon el 2 de julio de 1994

En enero, en el abierto de Australia, se hará público el nuevo integrante del Salón de la Fama de Tenis, ubicado en Newport, Rhode Island(EE.UU). Entre los nominados en la categoría de leyenda están el croata y campeón de Wimbledon 2001 Goran Ivanišević, que en estos momentos encabeza las votaciones, por delante de la campeona de Wimbledon de 1994, Conchita Martínez, de Monzón, y la sueca Jonas Björkman , ganadora de nueve títulos de dobles principales y ex No. 1 del mundo de dobles.

La decisión se tomará por una combinación de los resultados de los votos del Grupo de Votación Oficial, que está compuesto por periodistas, historiadores y miembros del Salón de la Fama, así como puntos de bonificación obtenidos a través del Fan Vote. Para ser elegido para el Salón Internacional de la Fama del Tenis, un candidato debe recibir el 75% o más de los votos afirmativos de los resultados combinados de las bonificaciones del Grupo de Votación Oficial y el Voto de los Aficionados.

Hasta la fecha, se incluyen leyendas como Andre Agassi, Martina Navratilova, Chris Evert, John McEnroe, Bjorn Borg, Kim Clijsters y Martina Hingis, entre otros.
La Ceremonia de Inducción Clase de 2020 se llevará a cabo el 18 de julio de 2020.

Comentarios