Actualidad
tenis

Conchita Martínez ingresa en el Salón de la Fama del Tenis Internacional de Estados Unidos

La ceremonia se celebraba este sábado

Goran Ivanišević y la montisonense Conchita Martínez vivían este sábado la ceremonia de ingreso en el Salón de la Fama del Tenis Internacional, ubicado en Newport (Estados Unidos). El acto que debería haberse celebrado en 2020 se retrasaba a este año por la pandemia de la covid-19.

Según nota de prensa de la organización, Martínez, campeona de Wimbledon en 1994, agradecía a The Original 9 el hacer posibles los logros de su carrera. Estaba muy emocionada de estar rodeada de familiares y amigos, lo que demuestra que la espera había valido la pena.

“Veo tantas caras conocidas”, añadía la montisonense. “Esto es algo que me ha dado el tenis. Hermosas amistades y la oportunidad de conocer gente increíble donde quiera que vaya ".

Martínez es la primera española en ganar Wimbledon, y actualmente está entrenando a la segunda española en hacerlo, la campeona de Wimbledon 2017 Garbine Muguruza.

“Estoy muy orgullosa de haber sido la primera mujer española en llevarse el título a casa”, decía Martínez. "El recuerdo de jugar y derrotar a Martina Navratilova, que perseguía su décimo campeonato en Wimbledon, se quedará conmigo para siempre".

Martínez llegaría a la final del Abierto de Australia de 1998 y de Roland Garros de 2000, y ganaría 33 títulos, tres medallas olímpicas de dobles y cinco trofeos de la Copa Federación. Ha entrenado a los equipos de la Copa Billie Jean King y de la Copa Davis.

"Pero déjame decirte, jugar para tu país en la Copa Federación o los Juegos Olímpicos no es un paseo por el parque", dijo. “La responsabilidad es enorme ya que siente que lleva las esperanzas de su país sobre sus hombros. El sueño no fue fácil, como puedes imaginar, pero sin embargo me sentí privilegiado y orgulloso de representar a España ”.

El Museo y Salón de la Fama del Tenis Nacional fue reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Tenis en 1986.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00