Deportes
pesca

Concluye el curso de perfeccionamiento de pesca en Arguis

El coto deportivo-escuela de Arguis acogía la segunda de las dos jornadas del curso de perfeccionamiento de pesca a mosca con cola de rata, programado por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting y organizado por la Delegación Provincial y que tan buena acogida ha tenido entre jóvenes pescadores de clubes de Huesca y Zaragoza.

La dirección técnica del mismo corre a cargo del mejor pescador de esta modalidad que ha dado hasta la fecha la provincia de Huesca el medallista mundialista y varias veces campeón de España, el binefarense Juanma García.

Estaba acompañado como colaboradores por el cicepresidente de la Federación Aragonesa y Técnico de la misma José Pablo Manau por el Delegado Provincial Fernando Zaragoza, por el Presidente del comité de escuelas de la Federación Marcos Geriqué y otros monitores y buenos pescadores de mosca de la Provincia.

Esta segunda jornada ha transcurrido con total normalidad, cumpliéndose todos los objetivos programados para la misma. Puntualmente a las diez horas y en el aula montada en el Centro de Interpretación de Arguis del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara se procedió a la explicación de cómo se iba a desarrollar el programa previsto. Igualmente en los primeros minutos estuvieron presentes los padres para explicarles también a ellos como se iba a desarrollar la jornada.

Se comenzó por la práctica de montaje de cañas, líneas y nudos enseñados en la sesión anterior.

Los diferentes nudos fueron uno de los deberes que debían practicar durante estos días en casa para perfeccionarlos este sábado. Cumplieron pues estos chicos han superado con nota las dos jornadas que han desarrollado tanto por su interés, buen hacer y excelente comportamiento.

Nuevamente el tiempo no acompañó para la parte práctica que esta jornada se adelantó para por la mañana por ver si el viento reinante era menos fuerte que por la tarde, que suele aumentar su potencia, y además el descenso de temperatura lo que hacía muy desagradable la estancia en el embalse. No fue así ya que las rachas fuertes de viento dificultó la actividad, pero esta mañana si se consiguieron algunas capturas; aunque no era eso lo prioritario sino seguir perfeccionando los lances y el manejo de la caña de mosca con cola de rata.

Tras la comida, en la sesión de tarde se practicó el montaje de diferentes tipos de moscas (ninfas, y moscas para pescar a seca, preferentemente), ayudados por verdaderos expertos del montaje.

El rato fue muy entretenido y se pasaron las dos horas muy rápidamente, los alumnos disfrutaron de las explicaciones del profesorado y se llevaron de recuerdo su primera mosca hecha por ellos. Demostraron muy buenas maneras.

Para estas clases en Arguis se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Arguis y del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad con la cesión de una sala para clases en el Centro de Interpretación de Arguis e igualmente con Decathlon, que entregó un bonito detalle a los cursillistas de recuerdo de la actividad.

A partir de ahora quedan las jornadas de pesca en río que se realizarán a partir del mes que viene en zonas libres de captura y suelta, cotos sociales de la administración y en los cotos deportivos.

Satisfacción por parte de todos de cómo se está desarrollando la actividad, los alumnos excelentes con grandes progresos y los padres muy satisfechos de cómo se está impartiendo el curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00