Actualidad
CARRERAS DE MONTAÑA

Confirmada la celebración del GMM Benasque el 12 de junio

Las inscripciones para las tres carreras (19K, 28K y 42K) se completaron en diciembre en apenas 24 horas

La organización del Gran Maratón Montañas de Benasque confirmaba, este viernes, a última hora de la tarde, tras unas semanas de dudas e incertidumbre, pendientes de la evolución de la pandemia y de las decisiones de las autoridades sanitarias, que la sexta edición de este evento deportivo se celebrará el sábado 12 de junio con todas las medidas y protocolos que garanticen una prueba segura.

Cabe recordar que las inscripciones para participar en esta edición se abrieron el 2 de diciembre y, se agotaron apenas 24 horas después. La mitad del millar de plazas ya estaban cubiertas por los deportistas que, al suspenderse la edición 2020, decidieron reserva su plaza para la carrera de 2021.

El GMMB contará con tres carreras y tres distancias la 19K que era la distancia novedad para el GMMB de 2020 y lo volverá a ser en 2021, 28k. y el maratón, la 42k.

La parte técnica de la carrera, tras cinco ediciones, está, prácticamente, cerrada, y la organización trabaja ya en los protocolos covid-19, entre los que se establece, que los corredores deberán tener dos mascarillas que será obligatorio usar en la salida y la llegada, toma de temperatura, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad o modificación de los avituallamientos para evitar aglomeraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00