Deportes
sd huesca

Continúa el plan de restitución del cerro de San Jorge por las obras de El Alcoraz

Además de la creación de un bosque periurbano, incluye la colocación de nidos para lechuzas y búhos

La SD Huesca da un nuevo paso en el plan de restitución de las obras de Tribuna General de El Alcoraz. Además de la creación de un bosque periurbano en el entorno del cerro de San Jorge, el plan incluye la colocación de nidos para lechuzas y búhos en el mismo cerro, según informa el club azulgrana.

En este sentido, la SD Huesca ha colocado tres nidos para búhos y ocho cajas nido para pájaros. Queda pendiente de ubicación el nido para lechuzas, para lo cual se está hablando con el Ayuntamiento de Huesca con el fin de determinar cuál es el mejor espacio.

Esta acción se suma a la repoblación, ya iniciada, del entorno conocido como ‘la montañeta’, un espacio de 2’6 hectáreas en el que se han preservado parte de los almendros existentes, completando con pino carrasco y carrascas. También se ha creado una barrera de árboles (cupresáceas) para proteger este espacio de los vientos dominantes en la zona.

De esta forma, se dota a la ciudad de una nueva zona verde para el disfrute de todos los ciudadanos, teniendo en cuenta que la cobertura arbórea de las zonas periurbanas de la ciudad de Huesca es muy escasa y los enormes valores ecosistémicos que aportan los bosques urbanos: control de la erosión, aumento de la biodiversidad, regulación de temperaturas, protección frente al viento, aumento del valor paisajístico de la zona, beneficios para la salud física y mental y creación de oportunidades para la educación ambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00