baloncesto

Contundente victoria de Levitec Huesca en su segundo amistoso

Los peñistas vencían por 37-99 al Olivar de liga EBA

Levitec Huesca Peñas partido
Los peñistas conseguían su segunda victoria de la pretemporada en Zaragoza

Levitec Huesca se imponía de forma clara al filial del Basket Zaragoza de EBA en el encuentro disputado este sábado, segundo amistoso de los de David Gómez que ya habían ganado el miércoles pasado a Basket Navarra. Sigue mejorando aspectos del juego el Peñas que tiene por delante todavía más de cuatro semanas para afrontar el inicio de la liga el día 17 de octubre en Granada.

En el partido de este sábado no hubo casi oposición para los oscenses que al descanso ya ganaban por 21-59 y al final lo hicieron por 37-99.

David Gómez valoraba al final que el partido había venido bien para que los jugadores se vayan conociendo y mejorar el aspecto físico, reconociendo que el rival “era de menor categoría y que todo lo que hemos hecho hoy lo tendremos que multiplicar por dos cuando nos midamos a conjuntos de nuestra liga".

Ramón Vilá con 23 puntos fue el máximo anotador oscense. Rosa con 16, Urdiain con 13 y Ejim con 12, destacaron ante el aro rival, aunque todos aportaron en este encuentro, ante la facilidad del rival. Destacar que Levitec Huesca sigue sin poder contar con Olin Carter, Cubillán y Omogbo que todavía no han podido incorporarse a los entrenamientos.

El siguiente encuentro de pretemporada que estaba previsto el miércoles día 23 ante Basket Girona ha sido suspendido por lo que los de David Gómez no jugarán hasta el fin de semana que viene, sábado día 26, a las 19 horas ante Força Lleida en la capital ilerdense.