Deportes
baloncesto

Convenido de colaboración entre el CB Peñas y Cruz Roja

Este sábado se realizará una acción solidaria en el Palacio de los Deportes destinada a a la infancia y a las familias más necesitadas

Ambas entidades unen esfuerzos con diferentes iniciativas en las que colaborarán mutuamente y es que se ha visto que tienen “objetivos comunes”. Se trata de ampliar esa labor que se hacía con los servicios de preventivos y que dan paso a otras cuestiones como formación de primeros auxilios a los técnicos y entrenadores del club. Por parte del Peñas colaborará de forma económica y en la celebración del Día Mundial de Cruz Roja, Día del Voluntariado o de los Primeros Auxilios, habrá presencia de jugadores y técnicos como reclamo para la juventud.

Desde el club peñista destacan la labor de Cruz Roja y que la idea del Peñas es apoyar en todo lo que sea posible a una institución tan importante que “cruzan sus caminos”, especialmente en esa labor con los jóvenes para transmitir esos valores deportivos y sociales que tiene el deporte.

La primera acción solidaria será este sábado, coincidiendo con el partido entre Levitec Huesca y Bilbao Basket, y la recaudación que se obtenga por parte de Cruz Roja, a través de los donativos de las personas que acudan al encuentro, será destinada a un programa de ayudas a la infancia y a las familias más necesitadas.

Hay 270 familias en la provincia con necesidades y lo que se recaude irá íntegramente para la compra de material escolar, vestuario o gafas, así como ayudas de alimentación. Lo que se pretende es que todo el que colabore sepa dónde va destinada esa ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00