educación y deporte

Convenio para desarrollar las aulas de tecnificación para hockey sobre hielo

convenio aulas tecnificación hockey Jaca
Momento de la firma del convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca acaba de firmar con el Gobierno de Aragón un convenio para desarrollar el programa de aulas de cualificación deportiva en la disciplina de hockey sobre hielo. Para plasmar este acuerdo se han reunido el director general de Deportes, Javier De Diego y la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte en Huesca, Olga Alastruey, con el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón Ipas.

El convenio regula la colaboración entre el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca para el desarrollo del programa Aulas de Tecnificación Deportiva, cuyo objetivo es la conciliación de estudios y entrenamiento cualificado, por un período de cuatro años, siendo el primero de estos años el curso escolar 2019-2020, estableciendo el final de este convenio el 31 de octubre de 2023.

Mediante la firma del presente convenio, el Ayuntamiento de Jaca se compromete a:
1. Ceder el uso de la pista deportiva del Pabellón de Hielo, en horario de 12:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, para la realización de los entrenamientos de los alumnos de la modalidad deportiva de hockey sobre hielo adscritos al programa Aulas de Tecnificación Deportiva. En el caso de que las ATD incluyeran la modalidad de Curling, se haría uso, en el mismo horario, en las mismas instalaciones, en el espacio de pista de Curling.

2. Autorizar el acceso al gimnasio a los deportistas y técnicos participantes en el programa Aulas de Tecnificación Deportiva durante los últimos treinta minutos de cada sesión, para completar las sesiones de entrenamiento de los mismos si fuese necesario.

3. Facilitar el acceso a sus instalaciones quince minutos antes del inicio de los horarios citados en las cláusulas anteriores a deportistas y técnicos adscritos al programa.

4. Proporcionar a los deportistas adscritos al programa Aulas de Tecnificación Deportiva un espacio alternativo (piscina cubierta, pista de atletismo, polideportivo, etc.) para el desarrollo de los entrenamientos, en aquellas fechas en las que, de forma puntual, se celebren eventos deportivos que limiten o impidan el acceso de los mismos a la pista de hielo.

Por su parte, con la firma del presente convenio, el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte se compromete a:

1. Implementar las medidas educativas y organizativas necesarias para el desarrollo del programa Aulas de Tecnificación Deportiva en el IES Pirineos de Jaca, en los términos y condiciones establecidos en la Orden ECD/749/2017, de 31 de mayo, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, modificada por Orden ECD/1922/2017, de 9 de noviembre.

2. Llevar a cabo la coordinación del programa Aulas de Tecnificación Deportiva en colaboración con un funcionario docente del IES Pirineos y con los técnicos deportivos responsables del desarrollo de los proyectos deportivos.

3. Dotar al IES Pirineos del profesorado necesario para llevar a cabo las medidas organizativas establecidas en la Orden reguladora del programa, de forma que pueda garantizarse el adecuado desarrollo del mismo.

4. Hacer constar en toda la documentación y actuaciones de promoción e imagen, relativas al Programa Aulas de Tecnificación Deportiva, la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Jaca para su ejecución.

Comentarios