Deportes
sd huesca

Cristian Salvador es el primer fichaje de la SD Huesca para la temporada 21/22

El centrocampista llega libre después de cinco temporadas en el Sporting de Gijón y firma por tres temporadas

La Sociedad Deportiva Huesca ha hecho oficial la incorporación de Cristian Salvador. Procedente del Sporting de Gijón, el centrocampista de 26 años llega libre al conjunto azulgrana y firma para las próximas tres temporadas, convirtiéndose así en el primer fichaje de cara a la próxima temporada, en la que el objetivo vuelve a ser estar en la zona noble de la clasificación para tratar de regresar a Primera División cuanto antes.

Finalmente, su llegada a tierras oscenses ya es una realidad tras las palabras que tuvo Rubén García, director deportivo azulgrana, en la reciente rueda de prensa ofrecida para hacer un balance de la temporada recientemente acabada. El seguimiento que él mismo confirmó sobre el zamorano se ha materializado en su fichaje, haciéndose de esta forma con un centrocampista de perfil defensivo que ha ido de más a menos en el conjunto asturiano. El control de balón es uno de sus puntos fuertes, siendo difícil de batir en ese sentido.

En su currículum acumula 122 partidos en la Segunda División B con el Zamora, Sestao River y el filial del Sporting. A partir de ahí, desde la temporada 2018/2019 ha formado parte del primer equipo en la categoría de plata, donde ha jugado 78 partidos repartidos en tres campañas. Durante las dos primeras, Salvador fue un jugador de una notable importancia para José Alberto López, actual entrenador del Málaga, y Miroslav Djukic.

No obstante, su continuo rechazo a renovar con el club gijonés le llevó a ser relegado a la grada durante la última temporada. En ella, el centrocampista ha jugado en un total de 12 partidos, siendo superado además por otros canteranos de Mareo y contando en la mayoría de dichos encuentros con minutos residuales. Una rotura fibrilar en el inicio de la campaña también influyó, dejándole fuera de los terrenos de juego alrededor de tres meses.

En definitiva, la SD Huesca incorpora a sus filas un futbolista con mucho recorrido por delante todavía, que debe encontrar de nuevo su mejor nivel y explotar en Segunda División, donde podría convertirse en un jugador fundamental en la medular del conjunto azulgrana. Para ello, deberá ganarse la confianza del que sea su próximo entrenador, todavía desconocido y a la espera de concretarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00