sd huesca

Cristian Salvador: "Vamos a pelear por cosas bonitas"

El centrocampista zamorano agradecía el interés mostrado por parte del club en una temporada muy difícil para él en lo personal

Cristian Salvador ya ha pisado El Alcoraz como nuevo jugador azulgrana | Foto: SD Huesca
Cristian Salvador ya ha pisado El Alcoraz como nuevo jugador azulgrana | Foto: SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha presentado este martes a Cristian Salvador, el que fuese el primer fichaje confirmado de la próxima temporada. El centrocampista, con pasado en el Sporting de Gijón, se mostraba ilusionado y agradecido por la oportunidad brindada desde el club azulgrana, al que se mantendrá vinculado durante las tres próximas campañas.

Como "una de las piezas más codiciadas más del mercado" según el director deportivo Rubén García, Salvador ha aterrizado en tierras oscenses después de una temporada complicada en lo personal. El apoyo del Huesca y su interés desde el primer momento fueron decisivos: "No tuve un año fácil y aún así, desde el primer momento mostraron un gran interés por mi. Eso fue lo que hizo decantarme por el Huesca", aseguraba ante los medios de comunicación.

Para quien no le conozca, el zamorano también ha dedicado parte de su presentación para describirse a sí mismo y lo que puede aportar, remarcando ser "un jugador box to box". "Mi posición es de mediocentro, pero lo que quiero es jugar. El míster decidirá donde cree conveniente que debo jugar", aportando lo que el considera un gran recorrido y un buen trato del balón.

Por otro lado, el que fuese jugador del Sporting no teme la presión que puede encontrarse en un Huesca recién descendido, pues continuaba afirmando que "sé que he venido a un gran club". En ese sentido, "la Segunda División es muy complicada, pero trabajando sin ver más lejos de los entrenamientos y los partidos vamos a pelear por cosas bonitas".

"Tener esa presión es bonito, y al final es una motivación. Hay que ser un equipo constante, partido a partido y mantenerte arriba desde el principio, pero lo más importante es el tramo final que es lo que marca donde vas a estar", expresaba ante las preguntas de los periodistas mostrando una plena confianza en lo que puede hacer la SD Huesca durante la próxima temporada. Ellos contarán con una gran oportunidad de obtener el tercer ascenso a la élite de la historia del Huesca, aunque con calma y sin nerviosismo antes de llegar al tramo decisivo.

Como no podía ser de otra forma, el objetivo que tiene en mente Cristian Salvador es claro: "jugar muchos partidos y devolver al equipo adonde merece estar". Por delante queda una temporada larga, igualada y altamente complicada, con 42 jornadas ligueras que colocarán al Huesca en el lugar que finalmente merezca.