Actualidad
atletismo

Cristina Espejo arranca el 2021 pletórica

Espera que la marca hecha en Valencia le valga como mínima para el Campeonato de Europa de pista cubierta

La atleta montisonense del Playas de Castellón, Cristina Espejo, paraba el crono en el control realizado en Valencia en 9:07.60, lo que supone la mejor marca en pista cubierta del año en España y que le puede dar el billete para el Campeonato de Europa, si se celebra, en los 3.000m.

Espejo, tras dos años sin competir, volvía a hacerlo en Valencia en una prueba que, en principio no la iba a hacer, pero le aconsejaron realizarla, ya que la evolución de la covid-19, igual impedía la celebración del Gran Premio de Atletismo Ciudad de Valencia 2021, previsto para el día 23 de enero. La idea era tener una marca que facilitara su convocatoria para próximas competiciones.

La atleta relataba las dificultades que tuvo la competición por las medidas covid-19, ya que se levantaba a las 6:30 de la mañana y tenía que iniciar la competición en una horas poco habituales, además el calentamiento era en el exterior y, prácticamente, fue entrar en el pista y competir, sin la referencia si quiera de un crono. A lo que hay que añadir que se mezclaron atletas de otras pruebas a las que tenía que adelantar, así que cuando paró el crono y vió el tiempo la alegría le invadió, ya que, si con todas estas dificultades, había conseguido esta marca, se demuestra que en sus piernas tiene un mejor tiempo.

Espejo se va a centrar en pista sólo esta temporada, ya que , en principio no va a haber cross, y si lo hay sólo lo haría a petición de su club.

La atleta montisonense se muestra muy centrada en el objetivo de la temporada que no es otro, que convertirse en la novena olímpica de la capital mediocinqueña, para ello es importante seguir el camino que ha emprendido en Valencia.

Espejo

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00