atletismo

Cristina Espejo da por concluida la mejor temporada atlética de su vida

Ha tenido que finalizarla antes de tiempo por precaución, debido a unas molestias que arrastra desde principios de año 

Cristina Espejo
Cristina Espejo

La atleta montisonense del Playas de Castellón, Cristina Espejo, se ha visto obligada a adelantar el fin de la temporada 2019. Los motivos, unas molestias que arrastra desde principio de año, que se han ido prolongando con el paso del tiempo debido a que iba posponiendo el periodo de recuperación por ir cumpliendo con sus distintos compromisos atléticos.

En declaraciones a esta redacción, Espejo aclaraba que no era nada grave ni irreversible, pero había decidido parar por precaución, máxime teniendo en cuenta que el año que viene se celebran los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que aspira poder luchar por conseguir alguna plaza.

La atleta es consciente de lo complicado que resulta lograr el sueño olímpico, pero aun así, lo considera “viable” y se muestra esperanzada. Eso sí –matiza-, siempre que le respeten las lesiones. Piensa que todo pasa por algo y que el cuerpo es sabio. Por ello, interpreta este parón como una forma de arreglar todo y volver con más fuerza el próximo año.

Pese a este precipitado final, en el que ha tenido que renunciar a su participación en el Campeonato Absoluto de Federaciones, el Campeonato de España Absoluto o el Mundial de Doha, Cristina considera que ésta ha sido la mejor temporada atlética de su vida.

Entre los logros obtenidos por la montisonense durante esta temporada, destaca el de Campeona de España de milla en ruta, sexta en el Campeonato del mundo de campo a través con España en el relevo mixto o Campeona de España de 3.000m en pista cubierta, que le sirvió para el europeo de Glasgow, donde obtuvo una más que digna undécima posición.

ENTREVISTA CRISTINA ESPEJO

ENTREVISTA CRISTINA ESPEJO
Comentarios