atletismo

Cristina Espejo, única aragonesa, seleccionada para el Campeonato Iberoamericano

La competición será en Trujillo (Perú) del 24 al 26 de agosto

Atletismo
Cristina Espejo en el último Campeonato de España / Deportes

El Director Técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, daba a conocer el listado de atletas seleccionados para representar a España en el Campeonato Iberoamericano de Perú, que se celebra del 24 al 26 de agosto, entre ellos, se encuentra la montisonense Cristina Espejo, única aragonesa integrante de la selección.

Espejo participará en los 1.500m junto a Solange Adreia Pereira da Ponte. La montisonense acredita en la distancia 4:09.34. 

La atleta de Playas de Castellón, tras no obtener el billete para el Campeonato de Europa de Berlín, se había hecho a la idea de que la temporada había concluido para ella, cuando ha recibido la llamada de la selección.

Espejo, que entrena durante el curso en el CAR de León donde estudia veterinaria, preparará la competición en casa, en las pistas de Monzón.

La montisonense termina esta temporada con la moral muy alta, ya que después de tres años en la que las lesiones no le han dejado hacerlas completas, este año podía hacer Cross y pista,   y conseguir la mínima para el Europeo, aunque al final no fuera. Como explicaba Espejo, este le ha servido para comprobar que tiene las capacidades necesarias para estar entre las mejores.

De cara a la próxima temporada, explica que se encuentra muy bien en Playas de Castellón, pero que está abierta a posibles nuevas ofertas.

Comentarios