Actualidad
atletismo

Cristina Espejo se queda fuera de la final de los 3.000m del Campeonato de España de pista cubierta

La atleta  corría  la primera semifinal quedando en cuarta posición, pero en la siguiente las atletas  fueron más rápidas

El Polideportivo Municipal Gallur de Madrid acoge el 57º Campeonato de España Absoluto en pista cubierta. La montisonense Cristina Espejo del Playas de Castellón corría la primera semifinal de los 3.000m lisos donde quedaba en cuarta posición con una marca de 9:27.06, lo que hacía que tuviera que esperar al desenlace de la segunda semifinal que, como era previsible, era más rápida ya que conocían lo que habían hecho en la primera, clasificando las tres primeras de cada serie más los dos mejores tiempos.

Tras un tiempo en el que la Federación realizaba una revisión de la segunda, finalmente Espejo se quedaba fuera de la final con el noveno mejor tiempo de las participantes y, a pesar de contar con la mínima para el Europeo de Torun (Polonia), todo parece indicar que no estará entre las tres seleccionadas.

La montisonense se mantenía durante la semifinal entre las tres primeras, incluso al paso de los 2.000m daba un tirón para colocarse primera, lo que hacía reaccionar al resto. A falta de dos vueltas se descolgaba de las tres primeras posiciones entrando al final en cuarta posición con un tiempo de 9:27.06. El siguiente en entrar en liza será Luis Pastor (Zoiti) en las semifinales de los 1.500m donde llega con una marca de 3:50.00.

El domingo turno para las semifinales y finales de los 60 metros lisos donde estarán Laura Pintiel (Hinaco Monzón) con una marca de 7.45, séptima mejor marca, y que buscará la mínima para el Europeo, y Elena Guiu (Fraga Bajo Cinca) que parte con la décimo segunda posición con 7.53.

Asimismo, se celebrará la final del salto de altura donde el zoitista Eduard Fábregas tiene la sexta mejor marca de los participantes con 2.09 metros.

También, el hinaco Pablo Delgado se ganaba su presencia en el Campeonato de España, el pasado fin de semana en Valencia en el sub23 donde paraba el crono en 8.28, siendo la décimo quinta mejor marca y estará en las semifinales del domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00