Actualidad
ATLETISMO

Cristina Espejo se queda fuera de la selección española de Berlín

La Federación  de Atletismo no incluía a la montisonense en  el 1.500m aunque tenía la mínima, pero sólo pueden ir tres de las cuatro con mínima

La Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer la selección española que acudirá al Campeonato de Europa de Berlín del 6 al 12 de agosto. La montisonense Cristina Espejo del Playas de Castellón, que tenía la mínima en 1.500m, era el descarte federativo para esta prueba ya que había cuatro atletas con la marca necesaria, pero sólo podían tres.

Espejo tenía la peor de las cuatro, pero tenía la opción de entrar si Esther Guerreiro que tenía la mínima de 800m hubiera optado por esta distancia. Al final, no habrá representación española en esa distancia y Espejo se queda fuera de los 1.500m.

El esfuerzo realizado en la última semana donde conseguía la mínima en Dublín y el Campeonato de España del pasado fin de semana con la semifinal y la final hacía que la atleta se vaciara como se demostraba en la final de Getafe donde el cansancio hacia mella en Espejo que acababa octava, lo que también pesaba a la hora de hacer la selección.

La atleta era consciente del riesgo que suponía esas tres carreras consecutivas y ha pasado de acariciar Berlín a quedarse fuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00