Actualidad
atletismo

Cristina Espejo, sexta en el Campeonato del Mundo de Campo a Través con España en el relevo mixto

La montisonense hacía la segunda posta entregando el testigo en séptima posición

La selección española del relevo mixto sufría la baja de Jesús Gómez ,a última hora, y era sustituido por Víctor Ruiz. Así que para disputar la prueba del 43 Campeonato del Mundo de Campo a Través este sábado en Aarhus (Dinamarca). La montisonense Cristina Espejo formaba, además, junto a Esther Guerrero y Artur Bossy, y conseguían la sexta plaza mejorando en dos puestos la posición de la última cita mundialista.

España estaba durante gran parte de la prueba en quinta posición, pero al final Uganda arrebataba la plaza al combinado nacional. El seleccionador disponía que iniciara la prueba Víctor Ruiz, quien entregaba a Cristina Espejo el relevo en quinta posición, la montisonense de Playas de Castellón, se lo pasaba a Artur Bossy en séptima posición, quien conseguía remontar hasta, de nuevo, la quinta plaza dando el testigo a Esther Guerrero, que a pocos metros de la meta era adelantada por un corredor de Uganda. Al final, un buen sexto puesto para España con un tiempo de 27:24.

Con esta prueba, Cristina Espejo, que aprovechará para descansar en Dinamarca, cierra una exitosa campaña invernal donde se proclamaba Campeona de España en los 3.000m en pista cubierta, que le valía para representar a España en el europeo de Glasgow.

Ahora se preparará para la temporada al aire libre donde espera tener muy buenos resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00