atletismo

Cristina Espejo, undécima de Europa

La montisonense acababa con un tiempo de 9:06:26 en una carrera muy exigente donde se batía el récord del campeonato en los 3.000m pc

Cristina Espejo atletismo
Cristina Espejo, tras la carrera / Atletismo

La atleta montisonense, enrolada en el Playas de Castellón, salía en la final de los 3.000m del campeonato de Europa de Pista Cubierta de Glasgow, con la idea muy clara, mantener su ritmo y esperar a su poderoso final. Espejo concluía en undécima posición con una marca de 9.06:26 después de hacer una remontada espectacular, ya que iniciaba la carrera en la posición, 22, la última.

Contra lo que suele ser habitual en una final, la alemana  Konstanze Klosterhalfen salía con la intención de romper la carrera desde un primer momento, marcando un ritmo que sólo podía seguir al final la favorita, la británica Laura Muir, que ganaría la prueba con el récord del campeonato  8:30:61.

Cristina Espejo viajaba  a Glasgow a disfrutar y lo ha hecho en una final exigente, teniendo en cuenta que la de Monzón llegaba tras cuatro carreras muy exigentes en el último mes para buscar la mínima para el europeo. La otra española, Celia Antón, terminaba octava.

Comentarios