Deportes
sd huesca

Cristo González e Ivi López, goles y polivalencia para el proyecto azulgrana

Ambos jugadores llegan en calidad de cedidos para la parcela ofensiva hasta el final de la próxima temporada

La Sociedad Deportiva Huesca ha hecho oficial las cesiones de Ivi López y Cristo González desde el Levante UD y el Udinese respectivamente. El conjunto oscense se reserva una opción de compra sobre el extremo madrileño en caso de que el rendimiento sea el esperado. Los dos jugadores llegan para aportar goles y peligro ofensivo en la zona de ataque junto a Dani Escriche.

Ivi fue una de las sensaciones del Sevilla Atlético hace dos temporadas, cuando se convirtió en una referencia clave con un rendimiento sobresaliente. Como consecuencia su siguiente paso fue el Levante, que decidió apostar por él para luchar por la salvación en Primera División. A partir de allí, donde anotó cinco goles en 32 encuentros, el protagonismo del madrileño disminuyó por completo hasta acabar cedido en el Real Valladolid.

En el conjunto pucelano duró hasta el mercado de invierno donde disputó escasos minutos repartidos en cinco partidos. El Sporting de Gijón fue su destino hasta el término de la liga y tampoco consiguió convertirse en un futbolista importante después de aparecer en siete de los más de 20 partidos que disputó el conjunto asturiano durante la segunda vuelta.

La oportunidad que se le presenta a Ivi es enorme para rehacerse y volver a encontrar su mejor versión. Jugadores como Ferreiro, Muñoz o Raba no van a darle ninguna facilidad, así que deberá trabajar al máximo para captar la atención de Míchel de aquí en adelante.

Por otro lado con 22 goles en 37 partidos durante la pasada campaña, Cristo se convirtió en uno de los máximos goleadores de Segunda División B como jugador del Real Madrid Castilla. Su notable rendimiento en el filial merengue y la intención del club para venderlo le llevó a Italia a firmar un acuerdo con el Udinese de la Serie A en el mes de julio. Así, el canario firmaba por cinco temporadas y el club itálico desembolsaba entre 1,5 y 2 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Cristo debutó en Segunda División a los 16 años de la mano del CD Tenerife en la temporada 14/15, y es que desde el primer momento ofreció unas virtudes propias de grandes jugadores. Así, el Real Madrid apostó por él una vez concluida la 16/17 para comenzar en el filial. Sin embargo, el olfato goleador mostrado no le ha servido para ganarse una oportunidad en el primer equipo.

Finalmente, la entidad azulgrana obtiene la cesión de uno de los futbolistas más codiciados en el mercado nacional y consigue un refuerzo de garantías hasta el final de la 19/20 para la parcela ofensiva.

Con el objetivo de lograr una plantilla competitiva, el Huesca no cesa en sus esfuerzos por materializar las negociaciones restantes respecto a la posición de central y delantero. Además del primer encuentro de liga, se espera una semana repleta de novedades antes de que el equipo viaje a Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00