sd huesca

Cristo representa a la SD Huesca en el Trofeo Carranza eSports y se medirá al Real Zaragoza

Mientras tanto la plantilla continúa con sus entrenamientos individualizados

Cristo González SD Huesca
Cristo González, en el centro, durante un entrenamiento del equipo oscense

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca siguen con su actividad diaria en sus domicilios, coordinada por los técnicos, a la espera de más noticias sobre si se podrá reanudar la competición. Todavía es pronto para saber lo qué va a suceder, a pesar que LaLiga maneja distintos escenarios para que se juegue lo que queda de temporada.

Precisamente una de las peticiones de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) e que, una vez se sepa cuándo se va a volver a jugar, haya unas dos semanas de preparación para que los jugadores puedan competir en plenitud de condiciones. Esta situación ha roto por completo los planes establecidos por los preparados físicos y ahora se inicia un reto para todos, en caso de tener que afrontar 11 partidos en un mes y medio, como se está planteando.

El cuerpo técnico del Huesca ha diseñado un plan de trabajo, organizado semanalmente, basado en aspectos físicos y trabajo cardiovascular a través de diferentes circuitos que los jugadores tienen que ir realizando con el material que les ha proporcionado el club. Entre otras cosas, una bici estática para cada uno. Además, se ha creado un canal de YouTube para que el cuerpo técnico pueda colgar vídeos de los ejercicios que requieren de mayor complejidad.

A su vez, se va hablando con los jugadores de aspectos tácticos y otras cuestiones, como es la alimentación a cargo de la nutricionista Anna Carceller que asesora a los futbolistas, haciendo especial hincapié en un tema fundamental de cara a la actividad. La comunicación entre jugadores y técnicos es continua para ir poniendo en común todo ese trabajo y cada día envían un feedback de la sesión de entrenamiento, lo que permitirá ir cuantificando las cargas a la espera de que se pueda reanudar la competición.

TORNEO CARRANZA SPORTS

Por otro lado, los azulgrana han aceptado la invitación del Cádiz y participarán con Cristo González en el Torneo FIFA 20. Cristo se impuso a Josué Sá con gol de oro, tras haber empatado 5-5 en el último segundo del encuentro que disputaron ambos, y será el representante del Huesca en esta iniciativa del club gaditano.

El sorteo ha emparejado a la SD Huesca con el Real Zaragoza y Cristo González y Luis Suárez se verán las caras el domingo por la tarde. Habrá derbi por lo tanto, aunque sea de forma virtual en este torneo.

El cuadro andaluz ha invitado a todos los clubes de LaLiga SmartBank a sumarse a una iniciativa con fines solidarios contra el COVID-19, y los azulgranas estarán presentes. Se trata de un campeonato virtual del popular videojuego FIFA20, en el que un futbolista de la primera plantilla de cada uno de los clubes participantes representará a su entidad. Todos ellos pasarán a formar parte de un campeonato por eliminatorias, que será retransmitido a nivel global a través de las redes sociales. La recaudación conseguida por la retransmisión será donada íntegramente para la lucha contra el coronavirus.

Además del propio Cádiz CF, clubes como el Real Zaragoza, RC Deportivo de la Coruña, CD Mirandés, Real Sporting, UD Las Palmas, Elche CF, Albacete Balompié o SD Ponferradina ya se han sumado a la iniciativa.

Comentarios