Sd huesca

Cristo: "Tenemos que poner el cien por cien en estos dos partidos"

Luisinho y Pablo Insua son bajas por lesión y no podrán jugar en lo que resta de temporada

Entrenamiento Pirámide SD Huesca
El equipo ya prepara los dos últimos encuentros de liga / Foto SD Huesca

La plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca ha regresado a los entrenamientos para preparar el choque del viernes ante el Numancia en la primera oportunidad que tienen los de Míchel de intentar el ascenso. No dependen solamente de su resultado ya que es necesario una derrota del Almería en Ponferrada y que el Real Zaragoza empate o pierda en Albacete. Todos los partidos comenzarán a la 21 horas por lo que se espera una tarde transistores y nervios. Míchel no puede contar con Luisinho e Insua lesionados.

Cristo González daba su opinión y recalcaba que “no hay margen de fallo, hemos desaprovechado oportunidades, pero los otros equipos también. Ahora tenemos que poner el cien por cien en estos dos partidos”, señalaba.

El Huesca depende de sí mismo y ahora mismo eso es una ventaja que no se puede desaprovechar y pensar que “nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, no tirarnos piedras sobre nuestro tejado. Nuestro peor rival solo somos nosotros mismos”, apunta el jugador azulgrana.

Ya hubo un aviso en Santander donde “el otro día se demostró que puede pasar cualquier cosa en esta categoría. Más allá del físico, es carga mental. Precisamos quitarnos esa carga, y cuanto antes nos la quitemos, mejor vamos a competir. Los nervios y la ansiedad ya nos han pasado factura, ahora hay que disfrutar de los compañeros y del fútbol”.

Espera seguir contando para Míchel y, aunque reconoce que no está siendo su mejor temporada, se muestra contento de lo que está aprendiendo. Le gusta más jugar de segundo punta, por detrás de Okazaki o Rafa Mir y en los dos partidos que quedan le gustaría seguir aportando.

Llega un Numancia que se juega mucho y el Huesca ya tiene la experiencia de lo que sucedió en la ida y otro aspecto que destaca Cristo es que todos los encuentros sean a la misma ahora, aunque el equipo altoaragonés no tiene que mirar lo que hagan los demás y lo único que importa es ganar y sumar los tres puntos y ver si se dan los resultados para conseguir ya el ascenso o esperar a la segunda oportunidad el lunes en Gijón.

Lesionados Luisinho y Pablo Insua 

El club ha emitido un parte médico sobre Pablo Insua y Luisinho que han sufrido respectivamente un edema interfascial y una luxación húmero-radio-cubital que les impedirá ejercitarse con normalidad en las próximas fechas. Tras las pruebas realizadas este lunes por los servicios médicos del club azulgrana, Insua sufre “un edema interfascial profundo entre el aductor mayor y el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Asimismo, este martes se realizaron pruebas a Luisinho, diagnosticado con una luxación húmero-radio-cubital del codo izquierdo. Tras ser reducida durante la sesión de entrenamiento por el jefe de los servicios médicos del club, Fernando Sarasa, se procede a la inmovilización de la zona”.. En ambos casos, el tiempo de recuperación dependerá de su evolución.

Comentarios