deportes de invierno

Cuatro deportistas de la Federación Aragonesa, seleccionados para la 30ª Universiada de Invierno en Lucerna

Los cuatro deportistas afincados en Jaca viajarán a Suiza a uno de los mayores eventos deportivos de nieve a nivel mundial

Ibón Mintegui, Celia Abad, Nerea Torralba y Cármen Pérez
Ibón Mintegui, Celia Abad, Nerea Torralba y Cármen Pérez

Cuatro jóvenes promesas de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno han sido seleccionados para participar en la 30ª Universiada de Invierno tendrá lugar del 11 al 21 de diciembre de 2021 en Suiza Central y Grisones, uno de los mayores eventos multideportivo de nieve a nivel mundial que combina el deporte competitivo de alto nivel con aspectos educativos y eventos culturales. Los esquiadores Ibón Mintegui (Club Pirineista Mayencos) y Celia Abad (Club Peña Guara) lo hacen a través de la Federación Española de Deportes de Invierno y las jacetanas jugadoras de curling Nerea Torralba (Jacetania Curling Val d’Arán) u Carmen Pérez (Club Hielo Jaca) por parte de la Federación nacional de Hielo.

La 30ª Universiada de Invierno se debió disputar del 11 al 21 de enero de este mismo año, pero las restricciones provocadas por el Covid, empujaron a la FISU a aplazarla para diciembre, 11 meses más tarde de la fecha inicial

Estos cuatro deportistas se suman a una delegación de más de una decena de españoles que se desplazarán a Lucerna, Suiza, donde se espera que más de 1.750 atletas de 57 países/regiones compitan en 10 disciplinas deportivas diferentes, como esquí alpino, fondo, freestyle, freeski, snowboard, biathlon además de disciplinas de hielo, entre otros.

Al ciudad de Jaca ha organizado en dos ocasiones este evento deportivo que acoge a los mejores deportistas universitarios del panorama internacional. Fue en los años 1981 y 1995.